Quintana Roo

Por Lusio Kauil

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 19 de agosto.- En la oficina de cobro de la gerencia comercial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se sigue maltratando a los usuarios, sobre todo a aquellos que llegan a pedir que les demandan por el error de que les llega muy elevado el recibo de consumo este bimestre.

Es que la secretaria de la paraestatal no explica a los usuarios porqué les llegó su recibo de consumo, correspondiente a este bimestre, muy elevado. Ni hace nada por ccomponerlo. Lo que ha estado haciendo la mujer, para salir de paso ante la inconformidad de los ciudadanos, es decirles que el recibo les llegó alto, porque consumieron más energía eléctrica.

Los usuarios dijeron que la mujer afirma como si tuviera la “bola de cristal” en donde puede ver sin problemas el aumento del consumo, sin antes tener a la mano un dictamen de los técnicos que confirme que efectivamente, se registró un consumo mayor de energía eléctrica.

La mañana de este lunes a muchos usuarios se les venció la fecha de pago de su recibo de luz y acudieron a la gerencia de la paraestatal, no tanto para pagar el servicio sino reclamar por el aumento desmedido del costo del servicio eléctrico de su domicilio.

En las redes sociales una persona subió la copia de un recibo de pago del servicio de energía eléctrica de este bimestre en el cual aparece la cantidad de mil 215 pesos, cuando el bimestre pasado había pagado 41 pesos.

Mucha gente de esta cabecera municipal no ha podido pagar su recibo de consumo porque subió demasiado, algunos usuarios dijeron que pagaban 300 pesos y esta vez les llego recibos de 3 mil pesos.

En días pasados un integrante de la comisión de ciudadanos que luchan para que se baje la tarifa del servicio de energía eléctrica decía que el aumento del cobro de la luz está en el sistema que maneja la CFE, no en el medidor.

De hecho, la tarde de hoy, la comisión mencionada tienen programado realizar una reunión con todos los vecinos de esta ciudad para que ellos definen qué acciones se van a tomar por el abuso que se siguen cometiendo contra los usuarios.