Quintana Roo

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 19 de agosto.- Se llevó a cabo una semana de limpieza en varios puntos de interés público en la Zona Continental de Isla Mujeres, entre los cuales destacaron vialidades por la zona de hoteles en Punta Sam-Isla Blanca, informó Emmanuel Zetina, responsable del programa.

Durante el periodo se logró el retiro de alrededor de 210 toneladas de basura, en un esfuerzo que abarcó las vialidades troncales que conectan la zona de hoteles y el equipamiento urbano de Ciudad Mujeres, con la participación del personal del gobierno municipal y voluntarios.

El objetivo en este plan en esta parte del municipio, dijo el subdirector de Servicios Públicos Municipales, es mejorar cada rincón y conservar la buena imagen del lugar.

Destacó que del 12 al 18 de agosto se realizó la limpieza y recolección de residuos sólidos en la zona urbana y zona hotelera de Costa Mujeres, donde se lograron recolectar 50 y 210 toneladas de basura, respectivamente.

“Estamos en constantes trabajos de limpieza, no bajamos la guardia. Tenemos brigadas que trabajan a lo largo de la semana con tareas de chapeo y barrido para tener una mejor imagen urbana a lo largo de las avenidas y otras más que realizan limpieza en áreas verdes y camellones, así como en centros educativos”, dijo Zetina Cimé.

Resaltó que por motivo del regreso a clases, se atendieron también planteles de esa parte del municipio, como el Jardín de Niños Juan de la Barrera, la Escuela Primaria Enrique Estrella Oxté, la Secundaria Técnica Islas Hermanas y el Colegio de Bachilleres plantel Ciudad Mujeres, donde los trabajadores realizaron poda, chapeo y limpieza, en 4 mil 500 m2 y recogieron 45 m3 de basura vegetal. Es importante garantizar, subrayó, la salud de los niños y jóvenes estudiantes que retornan a clases, luego de las vacaciones de verano y, por ello, la Dirección de Servicios Públicos Municipales contribuye para que los espacios que utilizan estén en óptimas condiciones.