Síguenos

Última hora

Tijuana vs. Atlas en vivo: Duelo por el último boleto a Liguilla

Quintana Roo

Mala calidad en tapas de registros de Aguakan

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 19 de agosto.- Están instalando tapas de mala calidad de registros de red de descargas de agua residual en la parte sur de Isla Mujeres, donde se introduce la red sanitaria desde el año pasado, pudiendo observarse varias tapas rotas.

Lo anterior se convierte en una trampa para los peatones que usan la banqueta en esa parte de este paradisíaco lugar, de esto ya tiene conocimiento la autoridad municipal, por lo que se espera se corrija y se obligue a Aguakan a mejorar la calidad de la obra.

Desde el año pasado se lleva a cabo la instalación de un centenar de registros y redes desde la vía perimetral oriente, a la altura de la Estación de Transferencia de Residuos Sólidos hasta Playa Lancheros, un tramo de cuatro kilómetros.

Es de mencionar que con esa obra sobre el pavimento, la empresa constructora que contrató Aguakan hace caso omiso a la recomendación de regidores a que minimicen los efectos de la obra, tapando el pavimento que abren, hacen oídos sordos, por lo que el tránsito en esa zona es complicado, no se disfruta el paseo en carros de golf.

Por cierto, ese consorcio no termina de renovar los casi 500 metros de tubos de seis pulgadas por la aeropista que se dañó hace algunas semanas por saturación de sarro en su interior. La cuadrilla de trabajadores realiza la colocación de tramos con cuidado, ocultando la línea que estuvo varias semanas en la superficie del terreno.

Durante este período vacacional de verano que concluye no hubo suspensión de abasto, sí tomó medida la empresa para comenzar a racionar la distribución por esta obra al bajar la presión por un día completo, cuando las cuatro cisternas de almacenamiento de dos mil metros cúbicos de agua ya estaban en nivel del 50 por ciento, según dados recabados.

Ahora comenzó a bajar el consumo y a partir de septiembre se reducirá casi al mínimo por la baja ocupación hotelera. Se superó el problema, en momento cuando se planea construir nuevo tanque de almacenamiento con capacidad de mil metros cúbicos, suficiente para racionar agua durante una semana, en caso de emergencia.

 

Siguiente noticia

Smapae y Ayuntamiento, omisos