Quintana Roo

 

Por Lusio Kauil

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 19 de agosto.- Elementos del Ejército Mexicano ubicaron de manera fortuita a un costado de la ciclovía José María Morelos-La Presumida, a la altura de la entrada de la Universidad Intercultural Maya, droga contenida en un termo.

Los soldados viajaban la tarde de este lunes a bordo de dos unidades sobre la vía federal cuando vieron a dos sujetos parados cerca de un árbol. Esos individuos al ver la presencia de los elementos del Ejército se pusieron nerviosos y uno de ellos aventó entre la maleza una bolsa de papel y emprendieron la huida por un camino que se pierde entre el monte de esa zona.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional parquearon las unidades en la que se transportan y descendieron para ver qué era lo que habían tirado esas personas que huyeron entre la maleza.

Al revisar la bolsa vieron que dentro de ella se encontraba un termo y dentro de él hallaron droga, al parecer, marihuana. De inmediato acordonaron el lugar y solicitaron la presencia de la Policía Ministerial.

Al arribar los agentes policiacos en el lugar citado, procedieron a realizar un recorrido por el camino donde se escabulleron los sujetos con la idea de ubicarlos.

Sin embargo, después de “peinar” el camino y los predios aledaños ubicados ahí, retornaron a la carretera federal con la “novedad” de que no ubicaron a nadie. Mientras tanto, la droga contenida en la caja y que estaba tirada entre la maleza fue levantada por la Policía Ministerial y trasladada a la Vicefiscalía.

Los elementos del Ejército dieron las facilidades para que la prensa tuviera información sobre el hecho y con eso dieron un ejemplo de que se puede trabajar con los medios de comunicación sin mayor problema, lo que por desgracia no sucede con la Fiscalía General del Estado (FGE). Hasta ahora la FGE se ha mostrado renuente a proporcionar información a la sociedad sobre el trabajo que realiza en materia de impartición de justicia.