Quintana Roo

Por Justino Xiu Chan

FELIPE CARRILLO PUERTO, 19 de agosto.- La privación ilegal de la libertad de un menor de edad en la comunidad de Muyil, por parte del tío del agraviado, vino a movilizar a la Policía Municipal, quienes colocaron un filtro de revisión en el entronque de la ciudad con carretera a Tulum, pero hasta el cierre de la presente edición, aún no se tenían resultados.

Por otro lado, fueron alertados los cuerpos policíacos de un hecho que se suscitó en la comunidad de Muyil, la tarde de hoy lunes, cuando un sujeto sustrajo a su sobrino por la fuerza, del domicilio de la actual pareja del papá para llevarlo con rumbo desconocido.

Trascendió que el padre del menor, trabaja en la ciudad de Tulum, por lo que al llegar el tío del menor en el domicilio de la actual pareja del padre del niño, golpeó a la mujer para poder llevarse al menor. El padre del niño refiere a las autoridades que pudiera ser trasladado a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, lugar de donde es originario el sujeto que se lo llevó.

Cabe mencionar que la madre del menor, desde hace año y medio que falleció, por lo que sus familiares, tratan de quedarse con el niño. Hechos que ya fueron denunciados ante la Fiscalía.

El caso ocurrió luego del mediodía de hoy, en la comunidad de Muyil, por lo que tras ser alertada la Policía Municipal de que pudiera pasar por la cuidad el sujeto que se llevó al niño de manera ilegal, establecieron un filtro de revisión de todas las unidades que arriban a la ciudad, pero hasta el cierre de la presente edición, no han detectado alguna irregularidad, así como también el filtro policíaco aún no arrojaba resultados, ante la demora en que fueron alertados.

El padre que reportó el hecho se trata de David M. T., quien alertó a los cuerpos policíacos de la ciudad de Tulum para que éstos avisaran a sus homólogos de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto. El niño que fue sustraído se trata de David M. R. de 6 años de edad, quien fue sustraído por la fuerza por parte de su tío materno identificado como Mario R. L., de 19 años de edad.