Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 21 de agosto.- Juan Luis Caamal Segura, subdelegado de la localidad de Aguada La Presumida, dio a conocer ayer que ya solicitaron a las autoridades competentes la revisión de la obra de ampliación y modernización de la carretera vecinal Othón Pompeyo Blanco- Sabana San Francisco.
La semana pasada, los vecinos del camino antes mencionado manifestaron su inconformidad por el mal estado en que está esa carretera vecinal.
El día de ayer, la autoridad de Aguada La Presumida comentó que la ampliación y modernización de la carretera se estuvo solicitando durante más de 26 años.
Ahora que el gobierno está invirtiendo recursos para que esa obra se haga una realidad, la empresa que la está ejecutando no está realizando un buen trabajo, se quejó.
Manifestó que en el proyecto de obra se había contemplado que el camino iba a quedar de seis metros de ancho, además de que se iba a pavimentar bien.
Lo que se está viendo hoy es que los trabajos ya avanzaron una gran parte, pero que el camino quedó angosto (cinco metros), y en la pavimentación apenas se agregó una capa muy delegada de chapopote y gravilla.
Hizo ver, que para lo que va a ser el camino, no será de mucha utilidad, pues la idea de que se ampliara y se pavimentara era para que los campesinos de ejidos como La Carolina, La Candelaria, Sabana San Francisco y Othón Pompeyo Blanco saquen sus productos del campo.
La semana pasada se reportó que sobre el camino Othón Pompeyo Blanco- Sabana San Francisco se había volcado un carro de la misma empresa que tiene a su cargo esa obra.
Presuntamente, el carro se había orillado mucho y por el peso del material pétreo con el que está nivelando el camino, se deslizó y la unidad se cayó a un costado de la vía.
Según Juan Luis Caamal Segura, la volcadura del camión mostró que el camino está mal hecho, y por lo mismo, refirió, en días pasados que elaboraron un documento para enviar al gobierno federal, a fin de que realice una supervisión de la obra.