Quintana Roo

Por Miguel Améndola

TULUM, 23 de agosto.- Luego de que esta temporada veraniega fue improductiva para diferentes sectores por el problema de sargazo, empresarios piden a las autoridades de los tres niveles de gobierno tomar este precedente para hacer mejores trabajos de combate contra este fenómeno y evitar que se vuelva a repetir los resultados negativos en materia turística para las vacaciones de diciembre.

En ese tenor, el empresario local Mauricio Hernández comentó que las estrategias para enfrentar ya se deben implementar con mayor experiencia y con base a ello atender este asunto natural.

“Vale la pena hacer una mención para que tomen cartas en el asunto, con estrategias pertinentes para evitar que la futura temporada de diciembre no sea tan negativa como esta que está acabando, ya hay precedentes de este fenómeno y con base a ello se deben de tomar las estrategias necesarias para atacar este problema”, sostuvo.

En ese mismo tenor del problema de sargazo, abundó que esta temporada vacacional que llega a su fin se vio marginada por el problema de sargazo, pues la difusión de este fenómeno provocó que los turistas cambiaran la ruta de vacaciones hacia otros destinos turísticos.

“Todas las personas dijeron que el sargazo fue la causa por la cual no vino más turismo en estas vacaciones, y parecen indicar que ese problema vino para quedarse, esperamos que no sea así porque vivimos del turismo y por ello pedimos que verdaderamente gasten ese dinero del presupuesto para combatir este problema”, acotó.

De igual forma, informó que ya se encuentran en la recta final pues este será el último fin de semana de las vacaciones de verano, en la cual se quedaron lejos de las pretensiones.

“Quedamos lejos, el año pasado estuvo más parejo, en este año hubo una baja considerable y la verdad se quedó muy corto cuando nosotros pensamos que íbamos a trabajar en un 80% y nos quedamos en el 30%”, añadió.

Para terminar, refirió que se viene el trimestre más complicado del año y el cual podría ser mucho más infructífero que en años anteriores pues seguiría recalando sargazo y por ende se alejan los posibles visitantes.