Síguenos

Última hora

Tesorero de Tacámbaro, Michoacán, renuncia al cargo por acusación de tráfico sexual

Quintana Roo

Identifican a acaparador de la Expofer

De la Redacción

CHETUMAL, 24 de agosto.- Abidio Díaz Sugarazo es el nombre del empresario que hasta el momento tiene acaparado el 70 por ciento del total de lo que esta dispuesto para arrendamiento en la Feria de la Frontera Sur Chetumal.

De acuerdo con la información recabada, Abidio Díaz es operador financiero de Luis Canabal, hermano del cuestionado exalcalde de Benito Juárez, Carlos Canabal.

El regidor Sergio Zapata Vales reconoció que fue él quien llevó a su amigo Obidio Díaz para negociar los espacios de la feria de la Expofer, en perjuicio de los expositores y en consecuencia de la ciudadanía.

Como se recordará, en la última sesión de Cabildo se destapó una cloaca que envuelve la Expofer 2019. Se trata de un acto que podría implicar tráfico de influencias, uso indebido de la función pública y abuso de poder, en el que sin pasar por el Comité Organizador ni por el Cabildo, el presidente municipal Otoniel Segovia entregó el 70 por ciento de los espacios comerciales a un empresario amigo del regidor Sergio Zapata Vales.

Mientras el alcalde guardó silencio de las acusaciones, el regidor Sergio Zapata retó a los integrantes del Cabildo a que si incurrió en algún delito lo denuncien.

Se trata de 400 metros de espacio de área libre y área techada de 39 stands, que representan el 71 por ciento de lo que está dispuesto para arrendamiento en toda la feria, que fueron negociados por el presidente, su secretario particular y el empresario interesado, por un monto de un millón 400 mil pesos, de los cuales el empresario ha depositado al Ayuntamiento de Othón P. Blanco 200 mil pesos.

Lo anterior sin contrato, sin la aprobación del Comité de la Feria y sin hacerlo del conocimiento de los integrantes del Cabildo, lo que generó fuertes cuestionamientos al alcalde.

De hecho, durante la sesión se expuso que el regidor Sergio Zapata Vales habría cometido tráfico de influencias, al ser él quien llevó a su amigo empresario para hacer este negocio, por el cual el expositor que desee un espacio comercial tendrá que pagar de un mil pesos más por metro, respecto a años pasados.

Ante los señalamientos, el concejal mostró una actitud retadora esperando que no quede en palabras y que lo denuncien ante las autoridades si cometió una irregularidad.

Siguiente noticia

'Manita de gato” al Museo del Mestizaje