Quintana Roo

De la Redacción

 

Con golpes en la cabeza fueron asesinados los dos ciclistas que desaparecieron desde el pasado 4 de agosto, y que fueron encontrados finalmente la tarde del domingo al interior de un pozo en una brecha de la colonia Nuevo México.

Además, ambos estaban amarrados de las manos y junto con los cuerpos fue encontrada una bomba de aire manual, aunque de las bicicletas no hubo rastros.

La Fiscalía General del Estado se limitó a confirmar que los dos cuerpos encontrados la tarde del domingo, en el interior de un pozo en la Supermanzana 112; si correspondían a los dos ciclistas desaparecidos desde el pasado 4 de agosto, cuando salieron a practicar senderismo en bicicleta.

La dependencia dio a conocer que para poder sacar los cuerpos fue necesaria la intervención de personal de Bomberos, y finalmente los peritos trasladaron ambos cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo), para que fueran identificados por sus familiares ante las autoridades ministeriales.

Aunque no se dio a conocer el resultado de las necropsias, de manera extraoficial trascendió que cuando los dos cuerpos fueron sacados del pozo, descubrieron que ambos tenían las manos amarradas.

Además, trascendió que la causa del fallecimiento fue traumatismo craneoencefálico severo, provocado por golpes en la cabeza, sin que se sepa qué fue usado como arma homicida.

Junto con los cuerpos fue encontrada una bomba de aire manual, usada para inflar las llantas de las bicicletas, de las cuales no se encontraron rastros.

Los familiares de los dos ciclistas iniciaron, desde el mismo domingo, con los trámites correspondientes para identificar los cuerpos de manera oficial y posteriormente reclamarlos ante el Ministerio Público del Fuero Común.

El día de ayer, la Fiscalía General del Estado publicó en su página oficial, las fichas de búsqueda que se emitieron tras la denuncia por la desaparición de los dos ciclistas, ambas con la leyenda “Localizado”.