Quintana Roo

De la Redacción

 

Completamente desnudo, con cuatro heridas en el cuello y envuelto en una sábana, fue encontrado el cuerpo del excónsul honorario de Canadá en Cancún, Daniel Lavoie Billodo; al interior de su departamento en la Supermanzana 20.

La Fiscalía General del Estado no ha dado a conocer las líneas de investigación en el caso, pero presumen que la víctima conocía al o los asesinos, pues la cerradura de la puerta no estaba forzada.

A 24 horas de que fuera descubierto el homicidio del ex cónsul honorario de Canadá, Daniel Lavoie Billodo, de 62 años de edad, las autoridades ministeriales no han dado a conocer detalles de este caso, ni de las posibles líneas de investigación.

La Fiscalía General del Estado únicamente confirmó que la víctima había sido privada de la vida de manera violenta, es decir, que estaban frente a un caso de homicidio.

Tampoco se dieron a conocer las causas del fallecimiento, sin embargo, ayer trascendió que cuando los peritos criminalistas ingresaron al departamento de la víctima, en la Supermanzana 20; encontraron su cuerpo sobre una cama.

Estaba completamente desnudo, envuelto con dos sábanas y tenía encima tres almohadas.

Al revisar el cuerpo, los peritos encontraron en la parte trasera del cuello cuatro heridas cortantes, además de una toalla blanca enredada en los pies y otra en el cuello.

Al interior del departamento se encontraron latas vacías de cerveza y dos copas de cristal, que tenían manchas de sangre, pañuelos desechables con sangre y un disco duro cuyo contenido no ha sido revelado.

Sobre la cama, a un costado del cuerpo, se encontró una libreta en la que había un mensaje escrito con marcador, que decía: “Esto me pasó por violar niños”.

Aunque no se han dado a conocer las posibles líneas de investigación en el homicidio del ex diplomático, se sabe que las cerraduras de la puerta principal de la vivienda no fueron forzadas, por lo que se presume que la víctima conocía al o los agresores.

Las autoridades ministeriales no han informado tampoco, si este caso podría estar vinculado al delito de pederastia o pornografía infantil.