Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Localizan restos del octavo minero víctima del derrumbe en la mina El Pinabete en Coahuila

Volver

Quintana Roo

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 26 de agosto.- El director del hospital integral de la cabecera, médico Ulises Fraile Escamilla, informó ayer que el sector salud está tomando todas las medidas necesarias para evitar que la población del municipio se contagie de sarampión.

El funcionario invitó a todas las personas que presenten algún malestar acudan a los centros de salud o unidades médicas más cercanas a su domicilio, para que se les realice su diagnóstico médico y clínico.

Consideró que es bueno que la gente no se automedique, pues según él, en esta temporada de calor ocurren irrupciones en la piel y que se puede confundir con otra enfermedad.

Aquí, el galeno sugirió que lo más ideal, es que el paciente se atienda de manera adecuada en un servicio médico, dado que ahí lo pueden orientar y despejar sus dudas.

Desde hace ya varias semanas se ha venido informando que existen ya varios casos de pacientes con sarampión, principalmente en Playa del Carmen.

De esta ciudad viaja mucha gente a la zona norte, particularmente a Playa del Carmen. Esa situación se ha tornado riesgosa para la gente que viaja ahí por cuestiones de trabajo.

Sobre este caso, el médico Ulises Fraire Escamilla manifestó que, efectivamente, la gente de aquí que viaja a la zona norte por trabajo, es importante que, ante cualquier situación o malestar que presente, acudan a los servicios de salud para que se le realice un diagnóstico médico.

Igualmente, sugirió que chequen sus cartillas de vacunación para que vean si sus esquemas están completos. Esto es muy importante y, por ende, la gente tiene que trabajar en ello de la mano con su familia, sugirió.

El médico explicó que el sarampión es una enfermedad que viene acompañada por fiebre y manifestación de irrupción de manchas rojas en la piel, muy características, principalmente en los niños.

Hizo ver que es muy importante que esos síntomas no se confundan, porque hay otras enfermedades de otro tipo, como el dengue, que puede presentarse con manifestaciones similares, observó.

Insistió que situaciones como las mencionadas no debe alarmar a la población, por ello insistió en que lo más importante es que se acuda al médico para que, mediante una exploración clínica y los estudios pertinentes, se pueda decir cuál es el problema real del paciente, expuso.

 

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Inició el nuevo ciclo escolar 2019-2020.