Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

deportes

Cruz Azul vs. Necaxa en vivo: Sigue en directo el partido de la J11 de la Liga MX

Volver

Quintana Roo

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS, 26 de agosto.- La escuela preescolar “Manuel Acuña” inició el ciclo lectivo con la novedad de que ya va a contar con un comedor escolar para que los niños que estudian ahí cuenten con un espacio digno y seguro para que reciban sus desayunos.

Y la obra no se hizo como se anunció en un evento público, sino que arrancó ayer mismo, con la puesta en marcha de la primera piedra, por parte de las autoridades municipales.

La escuela preescolar Manuel Acuña ha ofrecido desde hace varios años, con el apoyo de las madres de familia, desayunos escolares calientes a los niños.

Al principio, los alimentos se preparaban y se distribuían en una palapa que se encontraba en el predio del plantel educativo, pero luego, el inmueble se deterioró y fue necesario derruirlo.

Desde entonces, los chiquitines han estado recibiendo su desayuno debajo de unos árboles, sin embargo, las propias madres de familia han considerado que el lugar no es el apropiado para que sus hijos desayunen.

La directora de la escuela preescolar, Mirian Pérez Peralta, dijo ayer que el recurso con el que se va financiar la construcción del comedor es producto de gestiones que realizó la primera autoridad del municipio.

Dijo que la construcción de un comedor en forma se venía luchando desde el 2007, sin embargo, hasta esta vez ya se hizo una realidad para beneficio de los 90 niños que estudian en el plantel educativo. La obra, adelantó, debe terminar en un período de 45 días, estimó.

María Pérez Peralta manifestó que hay niños que llegan a la escuela sin desayunar, ya que provienen de familias de una colonia (Javier Rojo Gómez) de escasos recursos

Refirió que a través del programa Desayunos escolares calientes, a los niños  se les brinda una alimentación sana, nutritiva y a muy buen costo.

La directora del kinder dijo que los padres de familia son los que deberían ayudar en la preparación de los alimentos, pero por desgracia, muchos no pueden hacer esa tarea porque ambos trabajan. Por ello la profesora pidió apoyo al ayuntamiento para que envíen a una persona de cocina para que trabaje en el comedor, una vez que ya termine su construcción.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Inician recorridos de vigilancia en escuelas.