Quintana Roo

Dan el último adiós a ciclistas

De la Redacción

 

Dan el último adiós a los ciclistas que fueron encontrados sin vida el pasado domingo, en un pozo de la colonia Nuevo México.

Alrededor de medio centenar de ciclistas y motociclistas se reunieron a las afueras del Semefo, para acompañar al cortejo fúnebre de José Vicente Pérez Vázquez hasta el cementerio municipal en la Región 99; mientras que el cuerpo de Rosendo Ibáñez López sería trasladado al estado de Veracruz.

La comunidad ciclista recordó que el próximo viernes realizarán una rodada para recordar a sus amigos, y para exigir mayor seguridad a las autoridades.

Los asistentes vestirán de blanco y portarán una vela, partiendo del Parque Las Palapas, hacia el cementerio municipal.

Ayer al mediodía, comenzaron a reunirse a las afueras del Servicio Médico Forense (Semefo), sobre la avenida Andrés Quintana Roo, varios integrantes de la comunidad ciclista, además de miembros de clubes de motociclistas.

La razón de su presencia era para acompañar a familiares de José Vicente Pérez Vázquez, y escoltar el cortejo fúnebre que partió hacia el panteón municipal de la Región 99.

Ataviados con ropa deportiva y cascos protectores, los ciclistas aguardaron por más de una hora, hasta que finalmente el cuerpo de su amigo fue entregado por la autoridad ministerial.

En tanto, el cuerpo de Rosendo Ibáñez sería entregado igualmente a sus familiares, quienes decidieron trasladarlo al estado de Veracruz, de donde era originario.

Ambos fueron encontrados el pasado domingo al interior de un pozo, en una brecha de la colonia Nuevo México, amarrados de las manos y con fracturas en el cráneo provocadas por golpes.

Los dos se extraviaron el pasado 4 de agosto, cuando salieron a practicar senderismo en bicicleta, por las brechas que conducen al poblado de Francisco May y ya nunca regresaron, hasta que finalmente sus familiares los encontraron, pero ya sin vida.

La comunidad ciclista recordó que el próximo viernes a las 20:30 horas, realizarán un recorrido en bicicletas, desde el Parque de Las Palapas hasta el panteón municipal, en memoria de sus compañeros, y para exigir mayor seguridad a las autoridades; por lo que todos irán vestidos de blanco y llevarán una veladora para alumbrar el camino al más allá de sus amigos.