Síguenos

Última hora

¡Alarma en Campeche! 153 personas han intentado terminar con su vida

Quintana Roo

Llueven queja contra maestra

Por Romana Mora

MACARIO GOMEZ, TULUM, 27 de agosto.- Demandan a las autoridades educativas su intervención, antes que padres de familia hagan justicia por su propia mano a maestra, que cuenta con quejas de malos tratos a estudiantes, que tienen que ser cambiados a otros poblados. De este problema las autoridades tienen conocimiento, incluso existen denuncias.

Al respecto, la presidenta de padres de familia de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, Rosa María Tun Puc, dio a conocer que existe un problema con una maestra del plantel educativo, del cual las autoridades educativas ya conocen de la problemática.

“No es la primera vez ni el primer ciclo escolar en que existe conflicto entre la maestra y el alumno, es de años y lo que se busca es que nos den una solución, no queremos que pase a mayores el conflicto, ya que antes eran sólo habitantes del poblado de la comunidad de Macario Gómez, actualmente arriba gente de fuera. Que no sabemos qué acciones tomen y que de actuar en contra de la maestra sí sería un grave problema y nosotros no queremos que suceda eso, ante la negligencia de las autoridades educativas, por lo que esperamos una pronto solución, ya que igual la maestra no cambia su actitud hacia ciertos niños que quizás no le son favorables”, refirió.

“Sí tenemos temor que padres de familia agredan a la profesora”, indicó.

Por su parte, la subdelegada del poblado, Beatriz Ramírez, comentó que desde las pasadas vacaciones padres de familia han acudido con ella como autoridad, a manifestar su inconformidad, al no estar de acuerdo con el trato que le da la maestra a sus hijos.

Los padres de familia tienen preocupación, que al estar los niños a cargo de la maestra, que vela por su educación, tome represalias, están en una actitud que ya no quieren poner quejas porque para ellos las autoridades educativas desde la dirección de la escuela hasta las autoridades educativas, asuntos jurídicos tienen conocimiento del proceder de la maestra, pero no le dan solución. Recordó del caso de una niña que por preinscripción médica no puede estar en donde está su presunto agresor.

Y es que tras el problema, niños han sido cambiados de escuela a otros lugares como medidas de seguridad, como lo es Francisco Uh May.

Siguiente noticia

'Increíble” derrama económica