De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 27 de agosto.- Para los tricicleros la temporada de vacaciones de verano no alcanzó los números que desaban. Aunque sí se alcanzó arriba del 70 por ciento, el año pasado estuvieron al 90 por ciento, manifestó el suplente del titular del sindicato Ixchel, Jesús Torres Gonzáles.
En años pasados, dijo, cuando llega una embarcación en estas fechas se manda hasta 15 triciclos, y todos se cargan, sin embargo, ahora se mandaba menos de la mitad y algunos no llegaban cargados.
“La temporada no se elevó para nada, alcanzó un 70 por ciento cuando mucho, pero no como otros años, muy pocos cruces a Cozumel y gente como otros años, cuando subimos demasiado, otros años mandamos hasta 12 triciclos, a veces no se dan abasto y tenemos que mandar más; en esta temporada mandábamos seis y a veces no cargaban todos”.
Dijo que los problemas o el motivo por el cual está dejando de llegar el mismo turismo está a la vista de todos, siendo que los únicos que no lo ven son las autoridades, el sargazo y la inseguridad, lo que está afectando de manera desmedida.
“Los problemas todos los vemos, el principal es el sargazo que está alejando a las gentes de las playas, ya no les llama la atención. Además de la fama que tenemos por los homicidios, pero más que nada es el sargazo, es lo que atrae a la gente la playa, muchos mejor se van a otros lados” (sic).
Finalmente indicó que esperan un septiembre y octubre bajo, pues aún no arrancan y ya se siente el peso de la temporada baja, tras caer en sus actividades hasta el 40 por ciento. Así se mantendrán, sólo con los locales que cruzan mercancías a diario desde toda la vida.