Síguenos

Última hora

Fiscalía del Edomex lleva a cabo un operativo para detener a mandos policíales y autoridades en diferentes municipios

Quintana Roo

Reconoce el gobernador problemática

Por María Luisa Vázquez

 

El gobernador Carlos Joaquín reconoció la problemática de sobresaturación en el Semefo, y señaló que las nuevas leyes ya prohíben la fosa común, por lo que la Fiscalía General del Estado no la tiene fácil en resolver esta situación.

Dijo que este asunto lo ha abordado con el Fiscal General del Estado –Oscar Montes de Oca- y “estamos trabajando”.

Ayer, POR ESTO! de Quintana Roo dio a conocer que el fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales, dio a conocer que unos 200 cadáveres se mantienen en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) sin ser identificados, pero destacó que se está trabajando de la mano con el Instituto Nacional Electoral (INE) con el cual se ha ido avanzando gradualmente con el intercambio de información que ha permitido el reconocimiento de algunos.

El gobernador refirió que “las nuevas leyes en materia de identidad no permiten que hayan temas de fosa común, sino que haya reconocimiento de forma individual de cada una de estas personas (que están en un Semefo) y la cantidad (en Cancún) es importante”.

Dijo conocer que ya hay trámites para un panteón forense, incluyendo un terreno cerca del Arco Norte, aunque hizo ver que el Fiscal General del Estado es el responsable de dar a conocer detalles al respecto.

Asimismo, informó que en unos 10 meses estará listo el C5 -Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Cancún-, que “ya se empezó a construir”, y tendrá de la mejor tecnología en sus equipos.

Entrevistado este jueves, en la base de Xcaret en Playa Caracol, en el marco del Banderazo de Inicio de la Siembra Masiva de Corales en el Arrecife Mesoamericano,  el gobernador dijo que el C5 será de utilidad para la vigilancia a través del uso de la tecnología.

“Yo espero que en alrededor de 8, 9 a 10 meses esté concluido (el C-5). Tiene todos los adelantos tecnológicos que se requieren, y espero que sea de mucha utilidad para los temas de vigilancia en materia tecnológica que mucho ayudarán a la sociedad”, agregó.

Cabe señalar que la obra del  C-5 se lleva a cabo sobre un  predio de 150 metros de frente por 350 de fondo, en la avenida  Luis Donaldo Colosio, frente a la Central de Abastos de Cancún, y donde se tiene previsto una inversión de poco más de dos mil millones decesos, que incluye 450 puntos de monitoreo.

Asimismo está prevista la instalación de cámaras de videovigilancia y arcos de seguridad en los puntos más estratégicos de Cancún y también la salida a Playa del Carmen.

 

 

 

Siguiente noticia

Cuatro proyectos hoteleros, en puerta