De la Redacción
El Juzgado Octavo de Distrito, le negó la suspensión definitiva de amparo dentro del expediente 964/2019 a la discoteca Palazzo representada bajo la razón social Mi Perfecta Diversión, S. A. de C. V., luego de que la Fiscalía Especializada de Investigación de Secuestro, informara jurídicamente los motivos por el cuál se mantiene asegurada dicho antro de la Zona Hotelera de Cancún que se encuentra bajo investigación por la desaparición del joven estudiante de Guadalupe, Nuevo León, Sahir Alexis López Ruiz.
El grupo Palazzo, solicitó la protección de la justicia federal para ver la manera en que la autoridad ministerial le retire el aseguramiento, guardia y custodia del inmueble, pero al desarrollarse la audiencia incidental el pasado 27 de agosto próximo, la Fiscalía Especializada de Investigación de Secuestro fue clara y contundente dentro de su informe respectivo.
En ese contexto, el Juzgado Octavo de Distrito estableció como interlocutoria, acordar negar a la parte quejosa la suspensión definitiva dentro del expediente 964/2019 solicitada por la razón social Mi Perfecta Diversión S. A. de C. V. mejor conocida como discoteca Palazzo.
Además, la autoridad estableció notificarle a la parte quejosa lo conducente, conforme al artículo 117, de la Ley de Amparo que a la letra dice: Cuando se trate de actos que importen peligro de privación de la vida, ataques a la libertad personal fuera de procedimiento judicial, deportación, destierro o alguno de los prohibidos por el artículo 22, de la Constitución Federal, bastará para la admisión de la demanda, que se exprese en ella el acto reclamado; la autoridad que lo hubiese ordenado, si fuere posible al promovente, el lugar en que se encuentre el agraviado y la autoridad o agente que ejecute o trate de ejecutar el acto. En estos casos la demanda podrá formularse por comparecencia, levantándose al efecto, acta ante el juez”.
Cabe decir que tras la presentación de la demanda de amparo, la autoridad federal aperturó el incidente de suspensión el 14 de agosto, la cual una vez que se cumplió la fecha establecida para el desarrollo de la audiencia, determinó negarle la suspensión definitiva para que la Fiscalía Especializada de Investigación de Secuestro le pueda retirar la guardia y custodia del centro nocturno establecido en pleno corazón de la Zona Hotelera de Cancún.
Es de mencionar que ayer, Oscar Montes de Oca Rosales, fiscal general del Estado, dio a conocer que el caso del estudiante de Guadalupe, Nuevo León, Sahir Alexis López Ruiz, quien está desaparecido desde el pasado 11 de julio, se tiene clasificado como un delito de secuestro con el propósito de hacer daño y en este hecho, es donde se involucra a la discoteca Palazzo.