Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Irán amenaza con una respuesta más severa si Israel contraataca

Volver

Quintana Roo

Por Salvador Canto

Se mantiene de manera positiva la actividad náutica y turística en Puerto Juárez con una operatividad de los lancheros de hasta el 90 por ciento en los tours hacia Isla Mujeres. Desde temprana hora, decenas de familias locales y turistas nacionales, principalmente, se acercan a la terminal marítima en busca de los paseos en lancha, aprovechando el extraordinario clima que se ha registrado durante estas vacaciones de verano.

Este domingo desde temprana hora se pudo apreciar un intenso movimiento de familias y visitantes en general dentro de la terminal marítima, haciendo filas para abordar las embarcaciones y emprender su paseo desde Puerto Juárez a Isla Mujeres.

La Capitanía de Puerto dio a conocer que el clima se ha prestado y ha facilitado la actividad náutica en general en las últimas semanas, pues no habido incremento en la velocidad de los vientos que pudiese ser factor para la suspensión de la navegación.

Con costos que van desde los 400 hasta los 700 pesos, los tours hacia Isla Mujeres se mantienen estables durante este período vacacional, lo que ha beneficiado a las dos cooperativas que operan dentro de la terminal marítima de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

Asimismo, a la organización independiente que tiene su punto de zarpe en un pequeño muellecito de madera que está a un costado del muelle camaronero, donde los servicios son también de buena calidad.

Este domingo, al efectuar un recorrido por Puerto Juárez, se pudo apreciar que desde temprana hora, los vendedores de los tours corrían de un lado a otro detrás de los vehículos y unidades de pasaje en busca de clientes, para ofrecerles los paseos hacia Isla Mujeres.

La mayoría de los servicios, incluyen nado con los peces de colores, recorrido en la zona centro y comercial de Isla Mujeres, tiempo suficiente para que puedan disfrutar de la playa o efectuar alguna otra actividad ajena e independiente que los turistas quieran adquirir en la ínsula, nado con el tiburón gata con el que se pueden tomar fotografías, así como alimentos que consisten en una porción de pescado asado estilo tikin xic.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Regresan policías al mercado.