Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Campeche

Quejas de campechanos aumentan en tareas de transporte público

Volver

Quintana Roo

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS 4 de agosto.- Los estacionamientos en el puerto de Chiquilá se encuentran a reventar, debido a que cientos de turistas llegan para pasar a la isla de Holbox y encomiendan sus vehículos por horas y días.

La racha turística que atraviesa el norte de Lázaro Cárdenas incluye al puerto de Chiquilá, desde lancheros turísticos, tricitaxis y ahora hasta estos establecimientos donde los conductores locales y foráneos pueden dejar sus unidades para cruzar a Holbox.

En el puerto al menos existe una docena de lugares que en temporadas vacacionales se habilitan como estacionamientos, donde los visitantes pueden dejar con confianza sus vehículos, que serán cuidados mientras disfrutan su estancia en este paraíso lazarocardense,

Los visitantes extranjeros que llegan a estos establecimientos dejan sus vehículos por varios días, ya que pasan sus vacaciones disfrutando el destino turístico al máximo, sin preocuparse de que dejaron su unidad en la calle con riesgos de robo o ser chocados.

De acuerdo con los encargados, se cobra aproximadamente 50 pesos por día, con la garantía de que los vehículos son cuidados en el lugar mientras dure su estancia y se encuentran libres de riesgos o cualquier accidente que se pudiera originar si estuvieran estacionados en la calle.

Ahora incluso hay estacionamientos más grandes en donde se aceptan autobuses; sin embargo, hay días en los que llegan muchos autobuses turísticos que terminan estacionándose en las calles del puerto o son enviados hasta la ciclopista que se ubica en la salida de esta alcaldía.

Chiquilá también se ve beneficiado con el arribo de turistas nacionales y extranjeros que han llegado a Holbox pasar sus vacaciones de verano, recargando pilas para el retorno a las aulas que cada día está más cerca, en el caso de alumnos y profesores.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Urge reparar calles de la ciudad.