Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

¡Irán ataca con misiles a Israel! "Pagarán por ello": Primer Ministro

Volver

Quintana Roo

Por Salvador Canto

Luego de que se activara el Código Rojo tras el hallazgo de una cabeza humana acompañada de un mensaje intimidatorio hacia el director de la cárcel de Cancún, elementos de la Guardia Nacional (GN) implementaron diversos puestos de revisión vehicular en distintos puntos de la ciudad de Cancún.

Elementos de la Policía Militar y de la Policía Federal, adscritos a la Guardia Nacional, implementaron diversas acciones en distintos puntos de la ciudad de Cancún, como el instalar puestos de revisión vehicular, incluidas motocicletas.

Uno de los puntos donde estuvieron trabajando, fue sobre la avenida José López Portillo, enfrente de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), en dirección hacia el centro de la ciudad.

Ahí, durante un prolongado tiempo en el transcurso de la mañana, estuvieron inspeccionando vehículos sin placas y con conductores que mostraban algún tipo de nerviosismo ante la presencia de los elementos que integran la Guardia Nacional.

De igual manera, estuvieron deteniendo motociclistas para revisión de documentos e inspección para conocer que no tuviera algún tipo de reporte de robo, pues las autoridades consideran que muchos de los delitos que se cometen en la ciudad, se efectúan a bordo de motos, ya que esto les permite a los delincuentes poder escapar con mayor facilidad.

Luego de estar en dicho punto de revisión, las autoridades acordaron efectuar recorridos por distintos puntos de la ciudad, dentro de los protocolos de Código Rojo donde participan autoridades de los tres niveles de gobierno.

La Guardia Nacional mantiene acciones permanente de vigilancia en el municipio de Benito Juárez, donde tienen una de las coordinaciones regionales de las cuatro establecidas en todo Quintana Roo.

Es de señalar que fue a principios del pasado mes de julio, cuando se determinó la entrada en funciones de la Guardia Nacional en Cancún, como reacción al tema del “levantón múltiple” de 27 personas y diversos hechos que se estaban registrando en aquella ocasión.

El mando operativo de la Guardia Nacional (GN) en Quintana Roo, está a cargo de la Secretaría de Marina (Semar), en completa coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Dejan cabeza frente al Cereso de Cancún.