Síguenos

Última hora

¡Falsa alarma! Javier Aguirre confirma su presencia en el banquillo del Tri ante EU tras revisión médica 

Quintana Roo

No se cumplió la meta

Por Gabriel Aguilar

COZUMEL, 4 de agosto.- No se tuvo repunte hotelero arriba del 80 por ciento como esperaban los trabajadores afiliados al Sindicato Registro #19 a cargo de Ediel Jiménez Oxté, lo considera mucho menor al pronosticado antes de las vacaciones aunque encuestas digan lo contrario, opinando que en diez días comienza el descenso en los centros de hospedaje.

Respecto a la meta que esperaban para vacaciones de verano, el dirigente de este sindicato de trabajadores hoteleros afiliado a la CTM, dijo “no se cumplió, desde Semana Santa esperábamos un mayor número de visitantes, no se cumplieron. Igual en Semana Santa estuvimos entre 60 al 70 por ciento. En esta temporada de vacaciones de verano pensábamos estar arriba del 80 o 90 por ciento, no se cumplió, estuvimos al 60 o 70 por ciento en algunos fines de semana y todo esto se resiente.

A lo mejor hayan otras encuestas y digan que arribó mayor número de turistas a Cozumel, pero en la percepción de nosotros, en la percepción real en el bolsillo de los trabajadores no cumplimos, no se llegó a esa meta”.

De cuándo empezara a decaer la ocupación hotelera, por lo menos en las empresas a que ellos brindan servicio, mencionó “después del 15 de agosto se empezará a sentir la disminución aunque las clases empiezan el día 26 de agosto, pero a partir del día 20 en las reservaciones que tenemos ya están caídas”.

Enfatizó que “los 680 afiliados están trabajando, lo malo de esto es que nos quedan escasas dos semanas para que se nos caiga el nivel de ocupación, y estamos empezando a afinar las estrategias que vamos a plantear con los diferentes centros de trabajo para poder mantener al mayor número de personas”.

Los agremiados al Sindicato de Trabajadores Hoteleros afiliado a la CTM, laboran en el hotel El Presidente, Bahía, Colonial, Coral Princess, Playa Azul, El Cozumeleño, los condominios Landmark, en los restaurantes Money Bar, Palmeras, Ernesto’s, y club Playa Corona.

 

 

 

 

 

 

Siguiente noticia

Ligero repunte turístico