Síguenos

Última hora

Conductor de plataforma saca un machete contra taxista en Cancún

Quintana Roo

Buscan destitución de Otoniel Segovia

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 6 de agosto.- Menos de cinco meses tiene en el cargo como presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, y ya ha ingresado al Congreso del Estado una solicitud de juicio político en su contra.

Aunque se desconoce el contenido por el momento, se ha confirmado por parte del Poder Legislativo que ha ingresada la solicitud de juicio político en contra del alcalde de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez.

El documento será turnado a la Comisión de Justicia, encabezada por el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, para que pueda constatarse que cumpla con los requisitos y se dictamine. Actualmente inicia el procedimiento, pero se desconoce cuánto tiempo pueda llevar su análisis por parte de la comisión.

En las primeras versiones de este asunto, se deslizó la posibilidad de que fuera el propio contralor municipal, Manuel Zapata, quien habría interpuesto este documento.

Es necesario mencionar que el juicio político puede derivar en sanciones como la destitución del cargo e inhabilitación para desempeñar funciones, empleos, cargos o comisiones de cualquier naturaleza en el servicio público, cuando los servidores públicos incurran en actos u omisiones que redunden en perjuicio de los intereses públicos fundamentales o de su buen despacho.

Cualquier ciudadano bajo su más estricta responsabilidad y aportando los elementos de prueba, podrá formular denuncia ante la Legislatura, sobre las conductas a que se refiere esta fracción.

Los presidentes municipales sólo podrán ser sujetos a juicio político por violaciones graves a la Constitución y a las leyes que de ella emanen, así como por el manejo indebido de fondos y recursos del estado.

Cabe mencionar que está por iniciar el último cuatrimestre del presente año, y en la capital del estado y comunidades no se han visto beneficios del gobierno de Othón P. Blanco. La ciudadanía reclama que además de los deficientes servicios no hay obra pública del municipio, cuando ha transcurrido más de medio año.

Cuestionado por su falta de tacto, sus lujos y no comunicar la situación real de los principales problemas que aquejan a la ciudadanía, Otoniel Segovia Martínez sigue sin ofrecer resultados de relevancia a la ciudadanía.

En el tiempo que lleva al frente de Othón P. Blanco han sido constantes los señalamientos de corrupción, de una política recaudatoria voraz e insensible, y de pretender engañar una y otra vez a la ciudadanía autoproclamándose como uno de los mejores alcaldes del país, además de simular que su gestión tiene “avances firmes”.

Ahora ha sido objeto de la solicitud de juicio político en su contra, que no es el único procedimiento que tiene en su contra, pues también ha sido denunciado ante la Contraloría Municipal.

Siguiente noticia

Deberá indemnizar a pasajeros