Síguenos

Última hora

Conductor de plataforma saca un machete contra taxista en Cancún

Quintana Roo

Morena se resquebraja en Quintana Roo

De la Redacción

La intromisión de Yeidckol Polevnsky en los temas del Congreso de Quintana Roo, vino a complicar aún más la relación de la gente de Morena en la entidad, donde algunos diputados mantienen su postura de defender el proyecto de la Cuarta Transformación, y otros, han volteado bandera para velar por sus propios intereses.

Y lo peor aún, es que ya viene el proceso de elección interna tanto a nivel nacional como en los Estados y los conflictos son más intentos, principalmente originarios por quienes actualmente ostentan cargos públicos.

Algunos militantes y fundadores de dicho partido político, creado y fundado por el actual presidente de la República, mantienen su desacuerdo por el tema de las alianzas en Quintana Roo, y más aún que haya sido con el Partido Verde Ecologista de México que siempre había estado en contra del proyecto de la Cuarta Transformación.

Pero peor aún, resulta que los diputados en funciones dentro de la XVI Legislatura emanados de Morena e incluso de la alianza “Juntos Haremos Historia”, hayan pactado con el PAN e incluso el PRD para el tema de las comisiones, justo después de que la actual secretaria general del partido guinda, Yeidckol Polevnsky, se intrometiera en los acuerdos que ya habían para defender el proyecto alternativo de nación.

Sin dar la cara físicamente, uno de los diputados señalados de traidores de Morena, Alberto Batún Chulim, en su cuenta de Facebook, emitió ayer jueves un comunicado, afirmando que al interior del Congreso del Estado “sólo hay traición de quienes no tienen la calidad moral y quieren ejercer el poder por la fuerza (sic)”.

Dice que es el bloque de mayoría al interior de la fracción de Morena en la XVI Legislatura, la que pretende imponerse faltando al diálogo, ignorando a las diferentes fuerzas políticas.

Incluso, acusa que en tan sólo unos días, han mostrado tener como prioridad sus propios intereses los cuales son lejanos a la legalidad, deshonrando la confianza de los quintanarroenses.

Sin embargo, él no explica por qué se ha aliado con partidos que están en contra de la Cuarta Transformación, pero peor aún, el porqué obedece órdenes de su jefe, el senador plurinominal, Luis Alegre Salazar, que ya anda en campaña porque busca ser el próximo candidato a la gubernatura de Quintana Roo.

Batún Chulim, niega que él haya traicionado a la Cuarta Transformación, aduciendo que “somos tres diputados que actuamos en congruencia con la dirigencia nacional de Morena, por lo que tenemos su respaldo”.

Pero esa congruencia de la que habla, no es más que la clara intromisión de Yeidckol Polevnsky que ha venido a complicar más la situación dentro de Morena que el próximo mes de noviembre, llevará a cabo la elección de un nuevo dirigente nacional.

Siguiente noticia

Onda Tropical número 38 podría paralizar actividades