De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 12 de septiembre.- Rentadoras de automóviles reportan que sus ventas están debajo del 50 por ciento, dado a la baja afluencia de turismo nacional e internacional en esta temporada baja por la que atraviesa el destino turístico.
Vale la pena comentar que los alquileres de autos también dependen de la ocupación hotelera en el destino vacacional, la cual se mantiene al 59 por ciento en la Riviera Maya, según información del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.
Al respecto, Alejandro Garza de la rentadora America Car Rental, explicó que luego del verano en que estuvieron al 90 por ciento, ya que los automóviles son un medio de transporte que mucho demanda el turismo para conocer diversos lugares turísticos del estado y del vecino estado de Yucatán, especialmente Valladolid y la zona arqueológica de Chichén Itzá.
Sin embargo, tras concluir las vacaciones de verano, a finales de agosto, hubo un ligero desplome por el regreso del turismo nacional, manteniéndose algunos extranjeros, de modo que están en una capacidad del 50 por ciento aproximadamente y confían en que pueda mantenerse en los mismos niveles hasta mediados de noviembre que repunta por la llegada de las vacaciones de fin de año.
De igual forma acepta que seguramente tendrán un respiro este próximo fin de semana por tenerse el “puente” por las fiestas patrias, que es turismo nacional pero que viene con ganas de gastar, además de que un automóvil de renta les reditúa más que pagar transporte público, además de aprovechar los descuentos por día, “sí nos afectó mucho el tema del sargazo, eso trajo que los visitantes no quisieron llegar a playas sucias aunque no todos los días y en todos lados era igual”, aseveró.
Añadió que sin duda los automóviles con mayor demanda son los económicos, es decir, los coches o compactos como el Spark y el March, dado a que pueden encontrarlos en precios de 450 a 650 pesos el día con todos los seguros de la unidad y pasajeros.