Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Israel anuncia la muerte del jefe del buró político de Hamás 

Volver

Quintana Roo

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 13 de septiembre.- Productores ejidales integrados al programa “Sembrando Vida” llevaron ayer la primera parte de remesa de plantas forestales para cultivar en sus parcelas, las cuales fueron transportadas del vivero forestal de Felipe Carrillo Puerto hasta la cabecera municipal.

Del vivero citado se transportaron ayer 11 mil 700 plantas, principalmente de caoba. Cada productor recibió del programa un promedio de 70 plantas.

Benjamín Serralta Nic, uno de los beneficiarios del programa, dijo que el proyecto del gobierno federal es tan importante que va generar una mejor vida para la gente del campo, y aparte, las plantas forestales que se van a estar cultivando en las parcelas van a ayudar a producir oxígeno, hizo ver.

Comentó, Sembrando Vida otorga un apoyo mensual a los productores de 4 mil 500 pesos, 500 pesos quedan como ahorro al banco que son pagaderos a los tres años, explicó.

Expuso que todos los campesinos que están integrados al programa están trabajando de forma unida, armónica, porque el apoyo mensual que se ofrece levanta el ánimo para trabajar, reconoció.

Benjamín Serralta Nic dio a conocer que él es la primavera vez en toda su existencia que recibe apoyo del gobierno, y por eso está muy contento laborando sus 2 hectáreas y media de parcela.

En esa superficie está trabajando maíz, calabaza, x-pelón, ibes y frijoles, que son cultivos menores para el consumo casero; aparte, cítricos y plantas maderables, agregó.

Serralta Nic hizo ver que el programa federal es incluyente, como pocos que conocen, dado que ahí trabajan mujeres y hombres, y otros miembros de la familia.

En el programa Sembrado Vida, expuso, se están sociabilizando otras áreas de la vida comunitaria, como la educación, la salud y, desde luego, la cuestión de la alimentación.

Además, también se aprende a elaborar abonos orgánicos para integrarlos a los cultivos que se realizan en las parcelas. En todas esas actividades, dio a conocer, se fomenta la convivencia sana en cada uno de los beneficiarios del programa.

 

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Variopinto colorido en parque central.