Quintana Roo

Dan 'el grito” en el Mercado 23

Por Salvador Canto

 

 

Locatarios y comerciantes, tanto del Mercado 23 como de las inmediaciones, “pegaron el grito” este sábado, al no repuntar las ventas de artículos patrios como esperaban.

No obstante, la mayor venta la registraron el sábado, con disfraces y artículos que usaron muchos en las escuelas públicas, “definitivamente no fue como otros años y es entendible por la situación económica”, comentó uno de los comerciantes.

Destacó que este sábado hay un movimiento que es cotidiano los fines de semana, y la gente que llega se acerca a los puestos en busca de algún arreglo para el carro, la casa u oficina, pero es todo.

“Sí, ya estamos pegando el grito, pero por las bajas ventas”, dijo con sarcasmo uno de los vendedores de las inmediaciones del Mercado 23 llamado originalmente Javier Rojo Gómez, localizado en la Supermanzana 23.

Dijo que la gente busca los artículos más económicos, lo cual es aceptable porque la situación no está como para despilfarrar para artículos que sólo usarán un rato, aunque “lo que nosotros tratamos de hacer es convencerlos de que pueden conservar el producto para el 20 de noviembre (celebración de la Revolución Mexicana)”.

Lo que más se está vendiendo son playeras, sombreros, adornos para el coche, la casa u oficina, pero también hay quienes se llevan pinturas y otros productos para la preparación de alimentos tradicionales para conmemorar la Independencia de México.

 

Esperan locatarios atención del municipio

 

Por otro lado, locatarios del Mercado 23, comentaron que hace algunas semanas le presentaron un proyecto de apoyo al gobierno municipal, del cual está enterado el regidor Humberto Aldana Navarro, para efectuar una limpieza y remodelar algunas zonas de las inmediaciones del popular centro de abasto.

Es de recordar que este sitio fue inaugurado en el año 1979, siendo uno de los primeros mercados con los que contaron los también primeros pobladores de este destino turístico.

Desde hace más de cuatro décadas, es uno de los sitios más populares de la ciudad para abastecerse de diversos productos y servicios; pero además de ello, es fuente de empleo para cientos de familias.