Quintana Roo

Fuerte 'laminazo” en la colonia Leona Vicario

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 14 de septiembre.- Un brutal choque se registró al mediodía de hoy, sobre la transitada calle 66, entre dos vehículos, cuando uno de estos, literalmente se “voló” el alto y ocurrió la colisión, uno de los vehículos fue proyectado sobre el camellón para chocar contra un poste del alumbrado público y luego invadir el carril contrario. A pesar de la magnitud de los hechos, sólo se tuvo como saldo, daños materiales.

El percance de dos unidades se registró después del mediodía en la intersección de calles 66 por 54 de la colonia Leona Vicario, donde se tuvo daños materiales de consideración, además del susto que se llevaron ambos conductores, dado que el segundo vehículo del impacto fue proyectado sobre el camellón central para estrellarse con su costado derecho un poste del alumbrado público.

En el lugar arribaron elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, quienes se encargaron de realizar los trabajos periciales y controlar el tráfico vehicular dado que en esa vía circulan los vehículos que se trasladan a la ciudad de Valladolid y localidades intermedias.

Según información que se indagó en el lugar, se pudo conocer que el coche involucrado se trata de la marca Chevrolet, tipo Corsa, color blanco, con placas de circulación UVP-509-D, de Quintana Roo, mismo que circulaba de norte a sur y que cuyo conductor al no respetar su alto en disco fijo, colisionó en el costado posterior izquierdo del vehículo que circulaba sobre la vía preferencial.

El segundo carro se trató de la marca VW, tipo Vento, color gris, con placas de circulación UVN-784-B, de Quintana Roo, mismo que circulaba sobre la calle 66 de noroeste a sureste, que del impacto siguió su camino por la misma inercia y subió en  el camellón central hasta colisionar un poste del alumbrado público con su costado derecho y terminar en el carril contrario de circulación.

En este accidente, no se registraron pérdidas de vidas humanas que lamentar, a pesar de la magnitud del hecho, solamente se tuvo daños materiales que pudiera superar los 15 mil pesos. Con el apoyo de una grúa, ambos vehículos fueron rescatados y remolcados al corralón municipal para las diligencias necesarias.