TULUM, 14 de septiembre.- Un predio ubicado en pleno centro, frente a la iglesia y a unos metros del palacio, el cual por años ha estado en litigio, fue invadido con lujo de violencia en la madrugada de este sábado por un grupo de 20 sujetos armados.
Los hechos se reportaron aproximadamente a las 3:30 de la madrugada, cuando los veladores del lote fueron sacados del lugar a golpes por un presunto grupo de choque.
Es de mencionarse que este predio, que mide aproximadamente dos mil 500 metros cuadrados, y está ubicado en la avenida Osiris, entre Venus y Sol, hace años pasó por un problema similar de despojo. Tras ello, los invasores se apoderaron del predio e incluso ya metieron maquinaria.
Derivado de lo anterior, las autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones por la denuncia con número de caso FGE/QR/TUL/09/1287/2019, carpeta de investigación FGE/QR/AMPTUL/UITUL/09/1166/2019, por el delito de despojo.
La querella fue denunciada por Alberto J. C., cometida en su agravio y en agravio de Daniel M. T., A. J. M. y D. G. C., refiriendo el denunciante ser copropietario del predio ubicado en la calle Osiris Sur, sin número, entre las calles Venus Oriente y Sol Oriente, Región 004, manzana 022, lote 008.
En dicha denuncia, el agraviado señala que siendo las 03:30 horas aproximadamente recibió una llamada telefónica de los veladores del predio que le refirieron que había entrado un grupo de 20 personas armadas al terreno y que los sacaron del lugar.
Los veladores fueron lesionados y sacados sin ningún tipo de explicación, y al acudir al lugar lo amedrentaron, diciéndole que nadie podía entrar al lugar.
De igual manera, se rumora que un funcionario de primer nivel está detrás de dicho litigio y que se aprovechó de su posición para orquestar la invasión.