Quintana Roo

Orillan a la ciudadanía ha hacer justicia

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 14 de septiembre.- Como la Fiscalía General de Justicia del Estado no hace nada para castigar a los infractores de la ley en la cabecera, da a entender que en manos de la ciudadanía está la justicia, indicó ayer un vecino de la ciudad que se identificó como Wilberth Castillo.

Sin embargo, abundó, antes de que la gente empiece a hacerse justicia, “… yo pido a la nueva legislatura que tenga el empeño de solicitar la modificación del código penal”.

El ciudadano consideró que es muy necesaria esa modificación para bien de la gente del municipio y del estado.

Manifestó que si una persona entra a su predio a robar, legalmente él tiene derecho a accionar, antes de que ese individuo accione y le haga daño.

Y, es que según don Wilberth Castillo, los sujetos dedicados al robo andan armados, como el caso de uno que vive en la colonia donde él radica y, por lo mismo, ahora también los vecinos ya andan lo suyo.

El delincuente podrá matar a una o dos personas, pero también él puede salir fregado, pues hizo ver que donde vive ya volvieron a activar el grupo vigilante en la noche.

Expuso que a través de ese grupo cada vecino ya sabe dónde le corresponde estar y, desde su lugar debe reportar si logra ver alguno sujeto que esté intentando entrar a la casa de algún vecino de la colonia.

Refirió que con la acción de todos se va atorar al delincuente, y desde luego no va ser gratis, pues se le va dar su merecido, porque si se lleva a la Fiscalía no se le va hacer nada, dijo.

En la cabecera municipal se han reportado varios casos de robo, tanto en la vía pública como en los domicilios. Algunos agraviados han presentado incluso videos donde se muestra la acción de los infractores.

El detalle es que, según han confiado, la representación social, presuntamente ha dicho a los agraviados que los videos no son pruebas suficientes para inculpar a las personas por los hechos a los que se le acusa.

De esos casos, dijo don Wilberth Castillo, la gente ya se fastidió.