Síguenos

Última hora

Cancelan elecciones a comisario en Chuburná Puerto en Progreso

Quintana Roo

Intimidan a ambulantes del Mercado Viejo

De la Redacción.

CHETUMAL, 15 de septiembre.- Comerciantes del mercado Ignacio Manuel Altamirano continúan acechados por la Dirección de Fiscalización del municipio de Othón P. Blanco que de manera arbitraria e ilegal, siguiendo las indicaciones del alcalde Otoniel Segovia Martínez, desarmaron y decomisaron el pasado viernes cerca de una docena de puestos ambulantes ubicados en la avenida Efraín Aguilar entre Belice y Héroes.

El  Ayuntamiento Othón P. Blanco  acorrala a comerciantes del Mercado Viejo luego de que este domingo mande a personal de Fiscalización a amedrentar a vendedores, a quienes les fueron confiscados sus puestos semifijos.

Acompañado de tres patrullas de la Policía Municipal Preventiva y un sujeto que no se identificó, el titular de Fiscalización municipal, Emmanuel Magaña Cirerol, acudió a las inmediaciones de la avenida Efraín Aguilar entre Belice y Héroes para intimidar a los comerciantes desalojados.

El arrogante funcionario acudió al lugar en una camioneta Ford Ranger de color blanco con cristales polarizados que apenas permitían el paso de la luz, y que de acuerdo al reglamento de Tránsito están prohibidos, vehículo del cual nunca descendió a pesar de que los comerciantes solicitaron en todo momento dialogar con él.

Mientras la gente le pedía al polémico funcionario que baje de la unidad para dialogar, Emmanuel Magaña no los volteó ni a ver y solamente continuó hablando por teléfono, encerrado en la camioneta blanca.

No obstante, Cirerol Magaña mandó a su chofer, un sujeto que vestía de playera blanca, pantalón de mezclilla, gorra y lentes obscuros, pero que nunca se identificó, prácticamente a amenazar a los comerciantes de usar la fuerza pública si no se retiraban del lugar.

Incluso el sujeto los invitó a que este día se instalen en el parque Las Casitas, ubicado sobre la avenida Venustiano Carranza, en lo que se reúnen el próximo martes para poder sustentar el decomiso de los puestos semifijos que fueron desramados de manera ilegal y arbitraria el pasado viernes.

Al verse evidenciado por el equipo del POR ESTO! y fiel a la política de terrorismo del Ayuntamiento de OPB, el sujeto comenzó a tomar fotos con su celular al reportero gráfico de esta casa editorial.

Finalmente, los funcionarios del Ayuntamiento de OPB se retiraron del lugar, pero dejando a los elementos de la Policía Municipal, quienes con actitud déspota y retadora advirtieron a los comerciantes de un posible arresto.

Cabe recordar que el pasado viernes por la noche, de manera arbitraria e ilegal fiscales del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, siguiendo las indicaciones del presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, desarmaron y decomisaron cerca de una docena de puestos ambulantes ubicados en la avenida Efraín Aguilar entre Belice y Héroes.

Según comentan los locatarios, se encontraban en un diálogo con el alcalde Otoniel Segovia para realizar la remodelación de sus puestos y permanecer en los lugares donde habitualmente se encontraban.

Sin embargo, éste faltó a su compromiso con los ambulantes y organizó un operativo con el personal de Fiscalización, los cuales resguardados por elementos de las policías Estatal y Municipal desarmaron y se llevaron los puestos de los ambulantes.

Alrededor de las 20:00 horas, elementos policiales cerraron la avenida Efraín Aguilar a la altura de las avenidas Belice y Héroes. Una vez cerradas estas calles por los elementos policiales, comenzaron a desarmar los puestos ambulantes y a llevárselos.

Estas acciones se realizaron sin ser notificados previamente y aprovechando que los dueños de los puestos ya habían cerrado y se encontraban en sus casas.

Se puedo saber que los locales destruidos fueron llevados a la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, donde fueron tratados como basura y no se sabe aún si permanecerán ahí o serán desechados a pesar de tener dueños.

Con dichas acciones queda en evidencia que el gobierno morenista del municipio de Othón P. Blanco actúa con alevosía y ventaja, actúa a espaldas de los ciudadanos y se encuentra lejos de los ideales del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Siguiente noticia

Acudirán ante Derechos Humanos