Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

Quintana Roo

Complicidad criminal de una Juez

De la Redacción

 

Libera una juez de Control a los dos sujetos detenidos el pasado 9 de septiembre, cuando intentaban ejecutar a un hombre en la construcción de un hotel en la zona continental de Isla Mujeres, a quien obligaban a cavar su propia tumba.

Jorge Luis V. P., y Brandon Q. Z., fueron turnados por el delito de homicidio en grado de tentativa y fueron puestos en libertad el pasado lunes, al decretarse la “no legal” detención.

De manera extraoficial, ayer trascendió la liberación de Jorge Luis V. P., y Brandon Q. Z., quienes se encontraban relacionados con la carpeta administrativa 638/2019, iniciada por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Ambos se encontraban detenidos desde el pasado 9 de septiembre, y el Ministerio Público del Fuero Común los turnó ante un juez de Control, por el delito antes mencionado.

Según la información trascendida, el pasado lunes 16 de septiembre se celebró una audiencia ante una juez de Control, en la que el fiscal del Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso en contra de los dos imputados; pues existían los elementos suficientes para llevarlos a juicio.

Sin embargo, la juez consideró como “no legal” la detención de los dos imputados, y ordenó su inmediata libertad, por lo que ambos abandonaron ya el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, en donde se encontraban recluidos.

Esto, aun cuando ambos sujetos fueron detenidos en flagrancia el pasado 9 de septiembre, por elementos de la Marina Armada de México y la Policía Municipal de Isla Mujeres, en la construcción de un hotel ubicado en la carretera de Costa Mujeres.

Ahí tenían a un sujeto al que le habían ya amputado parcialmente un dedo y lo obligaron a que cavara un agujero en el que sería sepultado después de asesinarlo.

La víctima fue llevada a un hospital y los detenidos puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, quien a su vez los turnó ante un juez, y ahora ambos están en libertad.

Siguiente noticia

Atraco millonario dentro de un banco