Por Miguel Ángel Fernández
CHETUMAL, 17 de septiembre.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, confirmó que vienen cambios en su gabinete, aunque todavía no especificó qué áreas de la administración pública tendrán nuevos titulares.
El titular del Ejecutivo estatal manifestó que sigue la evaluación de los funcionarios del gobierno del estado y que en su momento se harán los anuncios.
El mandatario estatal, quien informó que viajó a la ciudad de México para gestionar recursos para la entidad, también comentó que una muestra del combate a la corrupción de su gestión es que ahora dos funcionarios de la Oficialía Mayor se encuentran suspendidos por recomendación de la Secretaría de la Contraloría, con relación a la elaboración de uniformes escolares correspondientes al ciclo escolar 2017-2018.
Respecto a la preocupación de los empresarios textileros por el pago de los informes escolares de este año, dijo que tienen hasta el 25 del presente mes para realizar el pago, mostrando confianza en que se cumplirá en tiempo y forma.
Por otra parte, ante las protestas que han realizado comerciantes ambulantes que fueron desalojados del mercado Ignacio Manuel Altamirano de Chetumal en los últimos días, el gobernador manifestó que se deberá resolver esta situación.
“Tener acceso al trabajo es importante, hay que hacerlo con orden; vamos a estar al pendiente que se verifique y se lleve a cabo”, dijo.
Sobre los actos que realizó el personal de seguridad en el evento con la intención de reprimir la protesta que se efectuó en el marco del informe del alcalde de Othón P. Blanco, el entrevistado dijo que el gobierno del estado no fue parte de la organización del mismo, pero que consideraba que finalmente pudieron mantener su manifestación.
“Hay que resolver esta situación; durante el desfile estuvieron, es una facultad netamente municipal”, dijo Carlos Joaquín González.