Síguenos

Última hora

Cancelan elecciones a comisario en Chuburná Puerto en Progreso

Quintana Roo

Fantasioso discurso

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 17 de septiembre.- Evadiendo los problemas que afectan a los othonenses, el alcalde de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, presentó un informe con “cifras alegres” evidentemente infladas y sin compromisos ni anuncios importantes para atender las necesidades más apremiantes de la comuna.

Hizo de lado la carencia del transporte urbano, la afectación a la ciudadanía por el mal manejo del tiradero de Chetumal, así como los problemas con el servicio de recolección de basura.

Los únicos recursos para obtener aplausos fueron nombrar al difunto exalcalde Hernán Pastrana, y ordenar a jóvenes contratados a sonar matracas y hacer porras.

De hecho llamó la atención que el grupo contratado como porra vestía con playeras color guinda con el logo del ayuntamiento y otros de la “4T”, a quienes se les dirigía para aplaudir, hacer zonas matracas y hacer porra al alcalde.

Aunque se supone sería un informe para la ciudadanía, había espacios de primera y otros de segunda. Las primeras filas para los invitados especiales eran de sillas con forros blancos, mientras las restantes eran sillas metálicas que muchas presentaban signos de óxido.

También se emplearon cordones de seguridad para evitar que las personas estuvieran cerca de las primeras filas. Otro asunto llamativo fue que los directores municipales portaban la misma guayabera en medio de señalamientos de que pudo ser el pago de algún favor a algún proveedor.

Durante el evento, realizado en domo del parque de la avenida Lázaro Cárdenas, La Alameda, se presentó una protesta que quiso por momentos ser reprimida.

Por otra parte, el discurso del alcalde no fue más que una “aburrida” lectura, así lo manifestaron diversos presentes, y que no generó mayor impacto, pues careció de resultados importantes o anuncios que hagan pensar que vendrán mejorías ante el pésimo estado de los servicios.

Cabe mencionar que en la quinta sesión pública y solemne de Cabildo, en presencia de los representantes de los poderes Ejecutivo, a cargo del gobernador Carlos Joaquín González; del Legislativo, de la diputada Reyna Durán y del Judicial, el magistrado presidente José Antonio León Ruíz.

Al entregar la glosa del primer informe, los regidores María Hadad y Manuel Valencia Cardín no se levantaron de sus lugares manifestando claramente su desaprobación a la gestión de Otoniel Segovia.

Las “cifras alegres” del presidente municipal fueron tales como mantenimiento correctivo a un mil 989 luminarias en el municipio; la atención de un mil 356 baches; se atendieron y asesoraron a 16 mil 970 empresarios; 8 mil 685 limpiezas de canaletas y laterales, entre otros, lo que muestra datos que son inflados y que no concuerdan con lo que se observa en la ciudad.

Siguiente noticia

Llevan reclamos a Otoniel Segovia