De la Redacción
Lo que sería un ajuste de cuentas entre criminales al servicio del narco terminó con una víctima inocente cuando una mujer, al parecer, madre del blanco de los sicarios, perdiera la vida al recibir varios impactos por arma de fuego al quedar entre los criminales y su hijo. Este último alcanzó a reconocer a sus atacantes cuando llegaban y al ingresar a su domicilio para refugiarse la mujer estaba por salir sirviéndole de escudo. Los hechos ocurrieron en una maltrecha calle del asentamiento irregular “Tierra y Libertad” de la Región 247, como referencia a espaldas de “El Torito”. Al lugar arribaron autoridades de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la noche, en la calle Sacbe, manzana 13 del asentamiento irregular “Tierra y Libertad”, de la Región 247, cuando sujetos a bordo de un vehículo de color blanco, ingresaron por la calle poco transitable y se fueron acercando hasta un domicilio donde un hombre se encontraba afuera, mismo que era el blanco de los sicarios. La víctima logró reconocerlos cuando estaban a escasos metros de él y sabiendo que corría peligro corrió hacia su domicilio donde logró ingresar, lamentablemente una mujer, madre del hombre, se encontraba en el patio y se dirigía a la calle cuando su hijo ingresó, y ella fue quien recibió los disparos que los sujetos realizaron.
Tras disparar al menos cinco ocasiones los hombres aceleraron su marcha y se alejaron del lugar, los vecinos y los hijos de la mujer, quien quedó tendida al interior de su casa, solicitaron la intervención de una ambulancia al número de emergencias 911. Paramédicos de la Cruz Roja, policías municipales y ministeriales llegaron hasta el lugar antes mencionado pero los socorristas sólo confirmaron el deceso de la mujer, quien recibió varios disparos en diferentes partes de su cuerpo. Tras confirmarse el fallecimiento de la mujer, sus dos hijos, incluyendo el que logró evadir la agresión, comenzaron a culparse entre ellos mismos, haciendo alusión de que ambos se dedican a vender sustancias prohibidas en esa zona y esa era la razón por la cual ambos están en la mira de contras. Lamentablemente su madre fue la víctima colateral y quien pagó con su vida por las actividades ilícitas a las que se dedican ellos.
Luego de que se retirase la unidad médica, elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, llegaron hasta el lugar. Posteriormente peritos criminalistas de la Vicefiscalía General de Justicia procesaron el área donde, al parecer, cuatro casquillos percutidos, de los cuales se desconoce el calibre, fueron hallados. A continuación hicieron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicaría la necropsia de ley.