Síguenos

Última hora

Lista la Fiesta Grande: Los 8 equipos que buscarán el título de la Liga MX

Quintana Roo

Recriminan abusos del alcalde de Bacalar

Por José Ramos

BACALAR, 17 de septiembre.- Alrededor de 50 ciudadanos se manifestaron este día en Bacalar para exigir juicio político y revocación de mandato en contra del presidente municipal Alexander Zetina Aguiluz, en el marco de su informe de gobierno.

Integrantes del ejido Aarón Merino Fernández, de Bacalar, se manifestaron en el informe del presidente municipal Alexander Zetina Aguiluz, a quien acusan de enriquecimiento ilícito y de olvidarse del campo.

El grupo de inconformes señalaron también que el edil ha abusado de su poder y hace mal uso del dinero del erario público para enriquecerse él y su familia.

Del mismo modo, acusaron que Alexander Zetina no tiene nada que informar. “El Pueblo no tiene por qué aplaudirle ni felicitarlo, al contrario deben ser demandados sus actos de corrupción”, señalaron.

Los manifestantes marcharon desde la Calle 30 con Avenida 19 hasta el domo ubicado en la Avenida 9 entre las calles 16 y 14, lugar donde se realizó el primer informe de actividades del presidente municipal de Bacalar.

Durante todo el evento los inconformes con la gestión municipal de Bacalar, se instalaron con lonas y mensajes alusivos a supuestos actos de corrupción que ha cometido el alcalde del décimo municipio durante su segunda gestión.

Del mismo modo, en sus mensajes recordaron que no entregarán las 100 hectáreas o los 500 millones de pesos que les solicitó el presidente municipal Alexander Zetina Aguiluz para que otorgue su firma para la regularización de 960 hectáreas que estarían destinadas a actividades de desarrollo ecoturístico.

Acusaron que el alcalde se ha dedicado a retrasar la aprobación del Plan de Desarrollo Urbano, en tanto no satisfaga sus intereses, ya que a pesar de la autorización de la asamblea ejidal para regularizar 3 mil hectáreas, la autoridad municipal sólo pretende 960 hectáreas.

Cabe recordar que en meses anteriores apareció una manta en la comunidad denunciando a Zetina Aguiluz de apropiarse de terrenos y venderlos, a pesar de que tienen propietarios. En esa manta atribuida a los 5 hermanos, se le exigía al alcalde la devolución del dinero que obtuvo por la venta de una propiedad.

Los ejidatarios realizaron una manifestación en el Palacio Municipal de Bacalar para acusar al alcalde de ladrón, sentenciándolo de que no les robará ningún peso más, además de señalarlo de nunca estar en sus oficinas.

“Presidente fantasma, multimillonario, corrupto y nefasto, deja de robar y ponte a trabajar”, se leía en las mantas.

El representante de los ejidatarios Román Guzmán González, anticipó que solicitarán al gobierno federal se realice una auditoría a la administración de Zetina Aguiluz y a sus familiares, para investigar la procedencia de todos los bienes muebles e inmuebles que ha obtenido como alcalde de Bacalar.

Siguiente noticia

Cumplirán pago de uniformes