Quintana Roo

En buen estado la red pluvial de la isla

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 18 de septiembre.- Protección Civil de Isla Mujeres reportó que está en buenas condiciones toda la red residual del centro histórico y colonias populares, en circunstancia en que podría suscitarse fuertes precipitaciones en los siguientes días.

El personal de la dependencia realizó la última supervisión cuando cayó reciente lluvia de poca intensidad y el llamado reiterativo es que todo ciudadano debe colaborar para no dejar envoltorios de plástico en la vía pública porque eso se va directo a la red residual para bloquear el paso del agua.

Sobre la vigilancia de la situación del tiempo en el litoral de Quintana Roo y mar del Caribe, se le da seguimiento la tarde de este miércoles, indicó, a la formación de un sistema tropical al sur de la República Dominicana con posibilidad de evolucionar y avanzar hacia la Península de Yucatán.

Lanzó un aviso la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo sobre la zona de inestabilidad en el mar Caribe, presentaba a las 16:30 horas baja probabilidad (10%) de evolucionar en un sistema tropical, según dato del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Por su distancia y ubicación, señala la dependencia estatal, no representa riesgo para las costas de Quintana Roo, “se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales y no hacer caso a rumores”, advierte.

Casi en el mismo momento daba seguimiento de la tormenta tropical Jerry que se ubicaba a mil 230 kilómetros al este de las islas de Sotavento, con dirección hacia el norte de Puerto Rico para el sábado, según la proyección del Centro Nacional de Huracanes.

Sobre el otro sistema que evolucionaría a medio Atlántico, atrás de Jerry. Se vigilan su avance por los expertos para conocer su evolución y tomar previsiones.

 

Disminuida actividad turística

 

En tanto, la actividad turística, ya disminuida, se mantiene activa en Isla Mujeres, cuando los navieros de recreación reportan movimiento del 50 por ciento de sus asientos, espera que este ritmo se mantenga en los siguientes 60 días.