Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 18 de septiembre.- La tienda de mayoreo Dunosusa, ubicada en la colonia Unidad Deportiva, fue clausurada temporalmente ayer por la tarde por la Dirección de Seguridad Pública, aparentemente por no haber cumplido con la documentación respectiva antes de iniciar operaciones; sin embargo, de empezar los trámites respectivos, estaría reanudando labores hoy mismo.
De acuerdo con testigos, poco después del mediodía, elementos de Protección Civil llegaron a la tienda y luego de dialogar con los responsables se bajó la cortina de la puerta principal y fue colocado el sello de suspensión.
Los vecinos señalaron que la tienda comenzó sus labores apenas este lunes cuando realizó la inauguración de la sucursal, puesto que la primera tienda se ubica en la colonia Centro y ésta de la colonia Unidad Deportiva era su tercer día de trabajo en el que fue suspendida sus labores.
La Dirección de Protección Civil, sin abundar en detalles, sostuvo que la tienda no cuenta con la documentación completa solicitada por dicha dependencia, de modo que se realizó la suspensión temporal; sin embargo, de iniciar los trámites y solicitar una prórroga, estaría reanudando labores hoy jueves.
En el lugar no se encontró al responsable de la tienda para conocer su versión de los hechos; sin embargo, los vecinos señalaron que se debió avisar primeramente a la empresa y no suspenderla de forma inmediata, puesto que ayer al acudir a realizar sus compras se toparon con el hecho que estaba cerrada por dicha suspensión.
Comentaron que por este sector poblacional (entrada a Kantunilkín) casi no hay tiendas y tienen que llegar hasta la colonia Centro, ubicada a casi un kilómetro para poder realizar sus compras.