Quintana Roo

Nuevo párroco en la Iglesia de la Santa Cruz

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 18 de septiembre.- El padre Carl Kuss LC., originario de los Estados Unidos de Norteamérica, mediante un culto católico fue designado como nuevo párroco de la iglesia de la Santa Cruz en sustitución del padre Jiry Brabec de origen polaco, la santa misa fue encabezado por el presbítero Luis Octavio Jacobo Cortés, vicario General de nuestra Prelatura de Cancún- Chetumal, en representación del obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

La ceremonia religiosa se llevó a cabo en la iglesia de la Santa Cruz, misma que fue encabezada por l presbítero Luis Octavio Jacobo Cortés, vicario general de nuestra Prelatura de Cancún- Chetumal, en la que estuvieron presentes más de un centenar de fieles católicos que despidieron al padre Jiry Brabec de origen polaco, que por varios años estuvo realizando sus servicios en la Zona Maya.

Al hacer uso de la palabra el presbítero, Luis Octavio Jacobo Cortés, vicario general de nuestra Prelatura de Cancún- Chetumal, hizo la presentación del nuevo párroco de la ciudad, padre Carl Kuss LC., originario de los Estados Unidos de Norteamérica.

Al nuevo párroco, se le exhortó por el representante del obispo S. E. monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L. C., obispo Prelado de Cancún-Chetumal, “esfuérzate por convocar, formar, y enviar a la misión a los fieles laicos para hacer llegar el mensaje evangélico a los alejados y a quienes no profesan la fe católica. Apoye y acompañe a todos los apostolados, movimientos o grupos parroquiales”.

Luego del acto protocolario los fieles católicos asistentes en la iglesia de la Santa Cruz, le dieron la cálida bienvenida al párroco Carl Francis Kuss, mediante aplausos, el cual se comprometió ante los fieles católicos seguir el trabajo que se ha venido haciendo por parte de la Iglesia.

“Cumplir con las obligaciones con las que estoy comprometido, con la iglesia, tanto universal, como particular, en la que he sido llamado a ejercer mis servicios, según lo establecido”, señaló el nuevo párroco Carl Francis Kuss.