Por Luis Enrique Cauich
IGNACIO ZARAGOZA, LAZARO CARDENAS, 18 de septiembre.- La alcaldía de Ignacio Zaragoza requiere de la atención inmediata de diversas calles de la cabecera municipal; sin embargo, a pesar de que desde mayo pasado llegó material a la localidad para darle una “manita de gato”, la autoridad de la población no está realizando su trabajo.
Con las lluvias que se han registrado, externaron, las calles en mal estado van empeorando y no hay atención para poder evitar el deterioro, puesto que se requiere bacheo para las zonas pavimentadas y rellenar los charcos en las calles de terracería.
Los quejosos señalaron que desde mayo pasado se envió un camión de sascab para rellenar huecos en las calles de terracería, pero permanece en la puerta del domicilio de uno de los concejales, porque el alcalde no se ha puesto las “pilas” para trabajar, ya que aun cuando tenga poco recurso debe demostrar sus ganas por apoyar a su localidad.
Añadieron que un volquete de sascab no es un gran apoyo para las necesidades que tienen las calles de la alcaldía, pero al menos se debería aplicar para atender aquellas calles que requieren una “manita de gato”, y así evitar un mayor deterioro que complique el circular de los vehículos o de los propios habitantes que la recorren a pie.
Los vecinos pidieron a las autoridades municipales considerar dentro el siguiente paquete de obras del año próximo la reparación de calles de esta alcaldía, que ha estado abandonada desde hace varias administraciones.