Quintana Roo

Bochornoso circo en el Congreso

Por Luis Enrique Tuz

CHETUMAL, 19 de septiembre.- Circo, maroma y teatro es lo que ha caracterizado a la XVI Legislatura del Congreso del Estado ante la falta de argumentos y es lamentable que ofrezcan esos espectáculos que no beneficia a nadie, mucho menos honran su investidura.

José Alberto España Novelo, presidente del Comité Pro Defensa de los Quintanarroenses, aseguró que el pueblo esperaba mucho más de esta XVI Legislatura, pero en menos de un mes ya demostraron que solamente están luchando por sus intereses personales, canonjías y cochupos.

Aseguró que el grosero espectáculo que protagonizaron Carlos Hernández Blanco, coordinador de la fracción del PRI, y Hernán Villatoro en la máxima tribuna del estado es de adolescentes, pese a que han sido diputados en otras legislaturas, pero eso de gritarse y darse de patadas los denigra.

Sin embargo, eso deja en claro que entre sus objetivos no está el representar al pueblo, sino que únicamente buscan satisfacer sus intereses personales, por lo que esa lamentable actitud no beneficia a la democracia, pues todo lo quieren resolver a golpes.

Consideró que las asociaciones de profesionistas y el pueblo de Quintana Roo deben pedir la desaparición de poderes o la revocación de mandatos, porque los diputados de la XVI Legislatura con sus actitudes han demostrado que no les interesa legislar en favor del pueblo.

“Si los diputados quieren rajarse la mandarina en gajos, pues que se pongan los guantes y se den con todo, ya que por la poca experiencia y preparación de la mayoría de ellos, no tendrán otra forma”, externó.

Por su parte, el exdiputado local Luis Ramón Villanueva García afirmó que la máxima tribuna del Congreso del Estado se debe respetar, por lo que la actitud de los diputados Carlos Hernández Blanco y Hernán Villatoro Barrios no es digna de un representante popular.

Expresó que en sus tiempos como legislador, surgido de la oposición, debatía con argumentos no con patadas y empujones, no como sucedió el pasado miércoles en el Congreso del Estado.

Villanueva García afirmó que los diputados no están para legislar a favor del pueblo, ya lo había dicho antes, que la XVI Legislatura es un nido de ratas, lo cual es muy lamentable, pues se esperaba mucho de esta legislatura, sobre todo de los diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Finalmente, señaló que los diputados de la XVI Legislatura apenas están iniciando funciones y deben mejorar, pero algunos han demostrado su pasión por el dinero y otros por los golpes.