Quintana Roo

Por Gabriel Aguilar

 

COZUMEL, 20 de septiembre.- Renunció Raúl Marrufo González, quien ocupaba localmente el cargo de director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en Cozumel, quedando vacante el cargo, sin que Alicia Ricalde Magaña, titular estatal de esta empresa haya nombrado a alguien.

El propio Raúl Marrufo González, quien hasta este jueves fue director de la Apiqroo local, anunció a la prensa que tras meditarlo un tiempo decidió separarse del cargo que ocupó desde hace dos años.

Confirmó que su salida se dio formalmente el pasado 19 de septiembre, fecha en la cual presentó su renuncia ante Carlos Joaquín González, gobernador del Estado, y ante Alicia Ricalde Magaña, titular a nivel estatal de la empresa.

Contó que fueron dos años de trabajo en mancuerna con el Gobierno del Estado, recibiendo el apoyo y que luego de un lapso de 17 años laborando en el servicio público, decidió separarse argumentando que fue por motivos personales.

Hasta este viernes no se tenía el nombre de la persona que ocupará el cargo que dejó vacante Marrufo González, aunque ya se barajaban algunos nombres de manera extraoficial, pero ninguno oficial.

Se trató de contactar vía mensaje de texto y llamada telefónica a Alicia Ricalde Magaña, pero en ninguna de las dos modalidades quiso contestar, la intención consistía en conocer el nombre de la persona que será el nuevo director de Apiqroo en la localidad, o quién fungirá como encargado ante la ausencia de un nombramiento.

Raúl Marrufo González, sustituyó a Víctor Vivas González, funcionario que estuvo seis años al frente de la instancia y dejó el puesto tras el cambio de gobierno estatal.