Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

El líder iraní, Ali Jamnei aseguró que ataque a Israel fue el "menor de los castigos"

Volver

Quintana Roo

Por Romana Mora

 

TULUM, 21 de septiembre.- Buscando las autoridades meter orden y evitar los congestionamientos en las “horas pico” sobre la céntrica avenida Tulum, únicamente se estará efectuando ascenso y descenso de pasajeros del servicio colectivo de vans foráneas en la parte más concurrida; el paradero oficial  quedará al sur de la ciudad.

Fue la mañana del sábado cuando los usuarios del transporte público foráneo se llevaron tremenda sorpresa tras corroborar que el paradero de las vans foráneas Tulum-Playa del Carmen, que se ubicaba sobre la avenida Tulum con cruzamiento de la calle Júpiter, fue reubicado.

Sin embargo, en el lugar se encontraban los directivos que les explicaban a los usuarios el cambio de paradero a modo de dar un servicio más eficiente y evitar con ello afectaciones al tráfico vehicular.

Al respecto, Juan Torres, secretario de trabajo del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, dio a conocer que a partir del sábado entró en vigor el nuevo paradero, se reubicará al sur de la ciudad, sobre la misma avenida Tulum como referencia pasando la gasolinera, el paradero de vans, de la ruta Tulum-Playa del Carmen.

Explicó que los usuarios del transporte que radican por esa zona, que tomaban taxi o venían a pie, ya no tendrán que llegar hasta el centro, lo que se ahorrarán tiempo y dinero.

El sitio que era usado como paradero, seguirá como tal,  sólo que ahí podrán hacer únicamente ascenso y descenso para evitar igual afectaciones al tráfico vehicular, algo que se les explica a los usuarios, dijo el entrevistado.

Hay que mencionar que  en las horas pico y durante el transcurso de la semana  ese punto se congestiona, ya que sobre la calle Júpiter hay salida de estudiantes, con dicha acción igual le brindan seguridad a los peatones con paso peatonal, es por ello que sólo tres vans, una de cada sindicato implicado a modo de ocupar menos cajones.

El nuevo paradero de las vans ubicado con rumbo al municipio de Felipe Carrillo Puerto, para los transportistas les resulta más cómodo, ya que se  estacionan sin problema alguno, algo que no podían hacer en el anterior.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Posible alza al precio de la carne.