Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Evo Morales señala que denuncia de estupro, es parte de la persecución política en su contra

Volver

Quintana Roo

Por Luis Enrique Cauich

PUERTO DE CHIQUILA, LAZARO CARDENAS, 21 de septiembre.- Las actividades turísticas en el puerto de Chiquilá redundaron en un 40 por ciento, ya que sólo han laborado los lancheros que han logrado convenios con agencias de viajes y que reciben a grupos de turistas a los que ofrecen los recorridos clásicos, en tanto que los demás prestadores de servicios aguardan las vacaciones de fin de año.

Los prestadores de servicios dieron a conocer que ya se ha entrado en una temporada baja, en la que tienen que esperar hasta mediados de noviembre y principios de diciembre para poder repuntar en sus recorridos clásicos que le ofrecen a los vacacionistas.

Externaron que desde que terminó la temporada vacacional de verano la actividad fue decayendo y al finalizar las actividades festivas del grito de independencia, la llegada de visitantes se ha reducido de tal forma que se trabaja a un 40 por ciento, eso porque hay lancheros que tienen convenios con agencias de viajes.

Los lancheros comentaron que llegan grupos de visitantes que han contratado previamente el servicio con una agencia de viaje y son algunos los lancheros que han tenido la oportunidad de trabajar con ellos, mientras que la mayoría tiene que esperar hasta la temporada vacacional.

Mencionaron que por ahora son pocas las lanchas que salen a los recorridos y la gran mayoría permanece en el puerto de abrigo, esperando que en algún momento el turismo que llega a Holbox los contrate para un tour clásico.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Cayó torrencial aguacero.