Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Israel anuncia la muerte del jefe del buró político de Hamás 

Volver

Quintana Roo

De la Redacción

AKUMAL, TULUM, 23 de septiembre.- Muy mal la están pasando prestadores de servicios náuticos en estas fechas de temporada baja, tras alcanzar apenas el 30 por ciento de actividad, derivado de la baja presencia de visitantes que arriban por cuenta propia; de estos unos cuantos demandan los servicios.

Tal y como las autoridades federales mediante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) han establecido, es en los meses de septiembre y febrero que las actividades del avistamiento de tortugas se paralizan a fin que puedan descansar, buscando con ello a la vez la protección del hábitat natural de las tortugas marinas.

Por ello en este mes de septiembre de temporada baja, las actividades del avistamiento de tortugas se mantienen paralizadas, sólo se llevan a cabo actividades náuticas fuera del perímetro, lo que permite que vengan laborando en un 30 por ciento como máximo.

Indican prestadores de servicios que la afluencia de visitantes al sitio ha decaído, como suele suceder en estas fechas, logrando sostenerse con la llegada de grupos de agencias de viajes.

Otro de los entrevistados reconoció que cada año sucede lo mismo en estas fechas, mencionó que es bueno que las autoridades lleven a cabo tal restricción en beneficio del quelonio, especie que es lo que atrae al turismo y por ello debe protegerse como tal y respetar las disposiciones de las autoridades.

Las playas de la Bahía de Akumal lucen impecables y libres del sargazo, ni en la zona establecida para nado se observa bañistas, por lo que la entrada al lugar luce desértica.

Por lo que los prestadores de servicios turísticos de las diversas actividades se mantienen a la expectativa para ofrecer sus servicios a uno que otro visitante que se anime a contratarlos hasta que concluya el mes de septiembre y reanuden actividades.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Temor a que se propague el dengue.