Por Miguel Ángel Fernández
CHETUMAL, 24 de septiembre.- Vecinos de la colonia Nuevo Progreso de Chetumal advierten que “correrá sangre” en caso de que el SAT mantenga la subasta de sus casas a través de su plataforma digital.
Como parte de sus manifestaciones tuvieron un acercamiento con el coordinador estatal del Programa de Desarrollo Federal, Arturo Abreu, para solicitarle su intervención y evitar que el SAT lleve a cabo la subasta de sus hogares.
Arturo Abreu se comprometió con los padres de familia a coordinarse con las autoridades estatales para buscar los mecanismos y frenar temporalmente la subasta, mientras que los abogados estudian cada uno de los casos y se procede con la elaboración de los amparos.
Los padres de familia dijeron colaborar con las autoridades haciéndoles llegar cada uno los documentos correspondientes para la tramitación de dicho amparo, pero en caso de no frenar la subasta del SAT, no les quedará más remedio que defender hasta con los “dientes” sus casas en un momento dado.
Pilar López Coral dijo que los vecinos no permitirán que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) los desaloje tan fácilmente, por lo cual ya se organizan para defender el patrimonio de cada uno de los vecinos hasta con armas si es posible.
“Les hemos dado nuestro voto y confianza, y si ellos no nos van a defender hoy, la colonia Nuevo Progreso se va a levantar en armas, ya basta, y si no nos defienden no respetamos. Hoy nos tienen que ayudar y lo prometieron ayer, si no nos cumplen van a saber quién es la gente humilde, la gente pobre y la gente que necesita de ellos”, estableció.
Finalmente, los afectados manifestaron que desean ser asesorados jurídicamente y que se pueda tramitar un amparo para evitar la subasta de sus propiedades.