De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 25 de septiembre.- El miércoles nublado en gran parte del día desfavoreció a los prestadores de servicios turísticos de la zona de playas, sus ventas se desplomaron aún más de la crítica temporada baja, con poca afluencia de bañistas y menos de 20 por ciento de las actividades.
En ese sentido, de acuerdo al reporte de meteorología y climatología municipal señala que las lluvias y nublados que se prolongaron hasta este miércoles es consecuencia del extenso canal de baja presión que se extiende desde Campeche y se prolonga sobre las costas caribeñas de Cuba hasta el sur de las Bahamas.
Sin embargo, el miércoles nublado provocó que las actividades de las principales playas de este destino vacacional se vieran semiparalizadas pese a que el sol intentaba salir a su máximo esplendor, pero sin duda la afectación fue la falta de afluencia de bañistas extranjeros y nacionales.
Al respecto, el mesero César Hernández comentó que apenas alcanzan el 20 por ciento en la renta de camastros y un poco menos en la de alimentos y bebidas, pero sin duda el tiempo en este miércoles no favoreció para poder captar más clientes.
El turista, sobre todo el extranjero, es más sensible con el tiempo porque vienen en busca de sol y bronceado, pero al prevalecer el cielo nublado fueron ahuyentados durante gran parte del día, eso provocó que hubiera una disminución de clientes, “si uno puede observar, antes colocábamos cincuenta camastros, hoy se instala la mitad y sólo se ocupan entre cinco y siete”, acotó.
El entrevistado confía en que las condiciones mejoren para este jueves, ya que al menos los fines de semana con el turismo local y el regional suben entre un 10 y 15 por ciento adicional la demanda, sobre todo que en los planteles educativos este viernes hay suspensión de clases.
Finalmente, los turistas que dejaron de ir a las principales playas de este polo vacacional aprovecharon el día para recorrer los comercios y restaurantes en la emblemática Quinta Avenida, donde se presentó mayor movimiento de peatones.