Por Lusio Kauil
JOSÉ MARÍA MORELOS, 25 de septiembre.- Luego de casi tres semanas de haber demandado ante el Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Zona Centro a un individuo que causó daños a su propiedad ubicada en la comunidad de Santa Gertrudis y de haber provocado lesiones a sus nietos, la representación social no ha dado seriedad al caso, manifestó el señor Antonio Chi Canché.
Según el mismo, no ha visto el interés de la autoridad por verificar el caso, pues ni siquiera está enterado si ya solicitaron la presencia del responsable del accidente. Como se recordará, estando ebrio, Fidel Puc fue a chocar una camioneta contra la pared de una vivienda.
Dijo que desde que se registró ese percance, el 8 de septiembre pasado, su nuera demanda al responsable ante el Ministerio Público, pero hizo ver que hasta ahora no ve avances en la investigación del caso, por el contrario, manifestó, cada vez que acuden a preguntar si está avanzando, les ponen trabas
En declaraciones a este medio, dijo que él ya presentó ante el Ministerio Público el título del predio donde se encuentra la casa que chocaron, y también ya entregó su identificación y todos los datos que le solicitaron, al igual que a su nuera; incluso él entregó un presupuesto para la reparación de la vivienda que fue dañada.
El ciudadano expuso que el Ministerio Público ha buscado minimizar los daños causados en su casa y le ha dicho que con la colocación de dos bloques, queda reparado el daño; pero según él para que quede bien el muro que golpeó la camioneta, se tiene que demoler y construir otro, porque está fisurado todo.
Y agregó, por la reparación del muro y los gastos médicos de sus dos nietos que salieron lesionados al caerles pedazos de bloques en los pies, el responsable del accidente debe pagar la cantidad de 5 mil 678 pesos.
Chi Canché anticipó que si no encuentra respuesta positiva a la demanda que interpuso su nuera, va a acudir a otras instancias, porque, observó, no es posible que sujetos que provocan estos accidentes anden libres y pongan en serio peligro la integridad física de los ciudadanos.
El día 8 de septiembre, poco después de las 8 de la noche, se reportó que en la localidad de Santa Gertrudis se había registrado un accidente. El sujeto que ahora se sabe se llama Fidel Puc, manejaba su camioneta en el poblado, pero al estar en estado de ebriedad, los reflejos le fallaron y fue a chocar con su carro el muro de la casa de Antonio Chi.