Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 26 de septiembre.- Una jovencita que fue trasladada la tarde de ayer al Hospital Integral, por intoxicación alcohólica, habría confesado que quería acabar con su vida por presuntos problemas familiares.
La joven mujer fue levantada cuando convulsionaba en un paradero de autobuses ubicado sobre la carretera federal 184, frente a la entrada de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo.
Datos recabados de una fuente policial refieren que la tarde de ayer se recibió una llamada de emergencia en la que se solicitaba la presencia de paramédicos en uno de los paraderos de autobuses, ubicado frente a la máxima casa de estudios del municipio.
En ese lugar se refería que se encontraba una joven mujer (de unos 15 años de edad) convulsionando, dado que había tomado demasiadas bebidas embriagante con sus “amigos”.
Los paramédicos de la unidad de bomberos se trasladaron hasta el lugar citado y ahí encontraron a un grupo de personas que intentaban reanimar a una jovencita recostada sobre la plancha de concreto. Ellos (los paramédicos) procedieron a darle los primeros auxilios, luego, la trasladaron al Hospital Integral de esta cabecera.
La joven, que fue identificada con las iniciales J.B.M., había pasado buena parte de la tarde en compañía de sus amigos en un centro recreativo de esta ciudad, donde, presumiblemente habían estado ingiriendo bebidas embriagantes.
Luego, al parecer habían salido del lugar y se trasladaron hasta el paradero de autobuses, ubicado frente a la universidad, para continuar con “la fiesta”, fue en ese lugar que la adolescente empezó a sentirse mal, debido a que estaba ya muy intoxicada, y por ello decía entre sus comentarios, a quienes estaban con ella, que quería acabar con su vida, por presuntos problemas familiares.
En otros hechos, la tarde de ayer se reportó la volcadura de un taxi, procedente de la ciudad de Chetumal, sobre la carretera federal 184, tramo José María Morelos.
La unidad era conducida en dirección de poniente a oriente, ya de regreso a la capital del estado, cuando en el kilómetro 155, por pavimento mojado, el chofer perdió el control del volante en una curva y se salió de la cinta asfáltica.
La unidad es una Hyundai, color blanco con franjas amarillas, con placas de circulación 17-80-TRZ. Cuando llegó la Policía Federal al lugar del accidente no encontró al conductor, al parecer pidió aventón después del percance para regresar a la cabecera municipal.