Quintana Roo

Por Luis Enrique Cauich

ISLA DE HOLBOX, LAZARO CARDENAS.- Prestadores de servicios turísticos de la isla de Holbox, señalaron que no se espera un gran arribo de visitantes este fin de semana, sin embargo, externaron que podría registrarse de un 20 a un 30 por ciento, si las condiciones climáticas siguen siendo favorables y no se registran torrenciales aguaceros.

Los prestadores de servicios señalaron que se encuentran en una temporada considerada baja donde muchos de los hoteles entre otros establecimientos, aprovechan para darle mantenimiento a sus instalaciones a fin de estar preparados para la siguiente temporada vacacional.

Actualmente, señalaron que se labora entre el 30 y 40 por ciento y para este fin de semana se tendría un repunte de un 20 por ciento, que representaría una bocanada de aire puro para aquellos prestadores de servicios que se mantienen firmes en sus actividades.

Añadieron que debido a la temporada baja hay negocios que les dan vacaciones a sus trabajadores, alternándolos, ya que luego todos retornan a laborar cuando comienza la temporada de vacaciones de fin de año.

Los prestadores de servicios mencionaron que si las condiciones climáticas lo permiten se tendrá ese repunte en sus actividades, ya que las afectaciones del sistema climatico que se ubica en la península ha afectado a gran parte del municipio, y en algún momento esas lluvias afectaran a la isla de Holbox.