Quintana Roo

De la Redacción

TULUM, 27 de septiembre.- Importante avance en materia de seguridad con la instalación de la cámara de videovigilancia de 90, en su primera etapa, en la cabecera municipal de Tulum, luego que ayer viernes fuese instalada la primera en el cruce de las avenidas Tulum con Cobá, blindando con ello al noveno municipio, que reporta hasta la fecha 31 ejecuciones.

Derivado de los incidentes de alto impacto en el noveno municipio, el presidente municipal Víctor Mas Tah, quien está trabajando fuertemente buscando blindar a Tulum y darle con ello seguridad a los tulumenses, dio a conocer de manera oportuna la colocación cámaras de seguridad y contar con un centro de monitoreo.

Ante ello, fue durante la mañana del viernes que trabajadores de una empresa se dieron a la tarea de colocar la primera cámara que estará ubicada a la altura del semáforo sobre la avenida Tulum, lo que estará aportando mayor vigilancia por dicha zona que conecta con la zona costera en donde hay preocupación entre el sector empresarial luego de los últimos acontecimientos.

En la primera fase se están colocando 90 cámaras, para lo cual el gobierno invierte 47 millones de pesos, recursos propios, siendo el inicio del proceso.

La primera autoridad de Tulum solicitó a la empresa encargada la instalación de estas a que agilizara los trabajos, al ser un elemento que aportará mayor vigilancia para Tulum y con ello igual poder dar con los delincuentes que perturban la paz y tranquilidad de los ciudadanos.

El edil aparte que trabaja en la instalación de cámaras en la cabecera municipal, siendo la primera la instalada esta semana, lleva a cabo reuniones con las instancias correspondientes, a fin que se cuente en Tulum con una base para la Guardia Nacional para bajar el índice delictivo en este paradisíaco destino turístico que se ha visto perturbado.

De la misma manera en el tema de seguridad, busca rescatar los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que se perdieron este año, y que incluso le planteó del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Tulum.